Bajo el Hechizo de las Flores
En las enigmáticas fotografías de Robert Peek, un velo de misterio abraza ramos florales espectaculares y dramáticos. A través de la bruma, emergen delicados pétalos que desafían la nebulosa, bañados por una luz que realza su textura y da vida a sus colores vibrantes, como joyas ocultas en la penumbra.
Sus obras parecen nacidas del pincel, mas son fruto del lente misterioso, donde la línea entre pintura y fotografía se desvanece en un abrazo de asombro.


A simple vista, las creaciones de Peek se asemejan a óleos vivos, donde un misterioso vapor se desliza por los pétalos y hojas de ramos de flores frescas. Los colores se adentran en la bruma, intensificando sus matices mientras otros se pierden en su abrazo etéreo.


Detrás de esta ilusión, Peek despliega una metodología que trasciende los límites de la percepción, tejiendo un vínculo entre lo tangible y lo enigmático.
👇Clic en "SEGUIR LEYENDO", para continuar.




Para crear estas imágenes, Peek sumerge las flores en una pecera antes de añadir tinta blanca al agua y luego utiliza dos lámparas profesionales para manipular la iluminación, a veces a alta velocidad, para detener la imagen en el tiempo. Los resultados muestran imágenes sorprendentes, forma, instantes inmóviles impregnados de misterio.
Después de concluir su formación en el Real Colegio de Arte, Peek eligió la luz como su aliada, la herramienta que transformaría la esencia de sus creaciones, convirtiendo sus fotografías en obras pictóricas. Muchos de sus proyectos, están inspirados en la soledad y el aislamiento. Sus fotografías transmiten una sutil melancólica, como un suspiro atrapado en el tiempo, suspendido en esa misteriosa bruma que envuelve sus obras.
Robert Peek también es reconocido por su trabajo como fotógrafo publicitario, colaborando con marcas prestigiosas como Yamaha y Coca-Cola.
Su firma distintiva reside en el delicado y hermoso uso de la luz, que ha tejido un sello inconfundible en cada uno de sus trabajos, ya sea en el ámbito de la publicidad, la moda o la fotografía de productos.
Todas las imágenes, son propiedad de Robert Peek.
Visita su página web, para conocer más sobre el autor y su obra.
Proyectos Fotográficos
redacción y presentación:
Luisiana Ayriwa
Administradora de Atrapados por la Imagen









Este extraordinario fotógrafo, hace un trabajo artesanal para sus fotografía, logra obras de una delicadeza increíble, flores envueltas de un halo mágico, de ensueño. Sus fotografías hablan de su sensibilidad por la naturaleza. Gracias Ly por hacernos conocer su obra y todo tu trabajo de investigación.
ResponderBorrarUna obra totalmente onírica!!!! que maravilla!!! gracias Ly!!! me encanta!!!
ResponderBorrarLy, realmente un trabajo exquisito!! Felicitaciones!!
ResponderBorrarImposible no sucumbir ante la elegancia y la belleza de esas imágenes de ensueño! Brava Ly por hacernos conocer a este artista maravilloso!
ResponderBorrar