Nacido el 26 de noviembre de 1979 en la Karl-Marx-Stadt, es un fotógrafo y artista alemán que vive y trabaja en Berlín.
A los dieciséis años se formó inicialmente como técnico de laboratorio fotográfico de PPS laboratorio fotográfico en Berlín, a continuación, en los siguientes tres años con el Fotógrafo de Berlín / Londres Ali Kepenek y más tarde con Anatol Kotte para trabajar en Hamburgo como ayudante.
Desde el 2001 ha trabajado como fotógrafo independiente. En ese primer período realizó muchos retratos de celebridades, músicos, actores y artistas.
En su trabajo para revistas y periódicos Mühe descubrió la figura del político como un tema de imagen. Retrató repetidas veces a Angela Merkel en sus viajes, por lo que tal vez sea justificada reputación como un "fotógrafo canciller" aunque tiene sus problemas.
“El arte no tiene que ver con hacer amigos”
dijo en una entrevista, durante la que se refirió al proyecto que terminó después de cuatro años de trabajar en los lugares de poder y que fue el que lo impulso hacia la cúspide del mundo artístico, pero le costó su lugar en la corte de la Merkel. Se debió esencialmente a una serie de asombrosas fotografías en el paisaje de Obersalzberg (*), (La Montaña del Águila”) en los Alpes Bávaros. Vistas más de cerca las solitarias figuras en los majestuosos paisajes estaban tomando “selfies” u orinando.
Su trabajo es un ejemplo de su examen del tema del poder. El fotógrafo muestra las salas de trabajo desiertas y figuras políticas influyentes, como Helmut Schmidt, Konrad Adenauer y Angela Merkel.
El esfuerzo es la inclusión de la sala, a través de la sección seleccionada y por la guía de luz que se utiliza, debe equipararse con un retrato de la persona que vive en esta zona. Va desde la arquitectura del espacio a los detalles individuales del impacto y la condición de residente de manera significativa.
En los últimos años, las fotografías de Andreas Mühe se han mostrado en una variedad de exposiciones. Desde el 2012 Andreas Mühe está representado por Galerie Carlier Gebauer.
Imagenes: Copyright Andreas Mühe
(*) Obersalzberg es una zona montañosa junto al pueblo de Berchtesgaden en Baviera, Alemania. El lugar es conocido por ser la localización de la residencia de montaña de Adolf Hitler, el Berghof. Actualmente existe una parada de autobús que transporta a los turistas a la cercana Kehlsteinhaus, también conocida como el Nido del Águila. En el siglo XIX los alemanes comenzaron a acudir a la zona durante sus vacaciones. El lugar disponía de paisajes muy hermosos y las vistas eran magníficas. Hitler visitó por primera vez Obersalzberg en 1923 y quedó tan encantado con el lugar que en 1928 alquiló la Haus Wachenfeld (Berghof). En 1933 adquirió la propiedad de Berghof y comenzó a realizar proyectos de reconstrucción y ampliación.







Excelente informe sobre este artista al cual no conocía!!! muchas gracias Cristina!! un abrazo!!!
ResponderBorrar