Hace ya varios años me inicié en este mundo fascinante que es la fotografía nocturna y pintar con luz.
El termino creo que lo explica todo.
Tambien la podemos encontrar como fotografía de larga exposición.
Se trata de fotografiar en la oscuridad, donde o bien ayudados por la luna o por nuestras herramientas lumínicas, damos expresión a objetos y personas.
De hecho, hay que tener muy en cuenta el estado de la luna, siempre que no lo hagamos en interior.
Las herramientas basicas a parte de nuestra cámara reflex, serían linternas de distintos lúmenes, asi como de diferentes colores. Pero también podemos darle alas a la imaginación y crearnos nuestras propias fuentes de luz...
Para sacar fotos nocturnas, hay un accesorio que se hace imprescindible: el trípode.
Al tener poca o ninguna iluminación, necesitaremos abrir el diafragma y aumentar la velocidad de obturación por lo que las fotos saldrían movidas o trepitadas si no lo usamos.
Aca les dejo algunas muestras de fotografia nocturna y pintando con luz.
iluminación con metacrilato y luna
iluminación con linterna de luz cálida
iluminación con foco de luz cálida y lana de acero
iluminación con foco de luz cálida y linterna de colores
Excelentes fotografías Angel, mostrar mundos irreales y escenas fantasmales es algo que me encanta y vos tenés mucha creatividad en ese terreno. Te felicito, muy buenas !!!
ResponderBorrarGracias Angel por dejarnos esta serie mágica, de luz, color y composición!!! cada escena cuenta algo diferente y misterioso!!!! un abrazo grande!!!!!
ResponderBorrarAngel, una fotos creativas , originales, cada una con su encanto especial, gracias por compartirlas y dejarnos tus inquietudes sobre este tema.
ResponderBorrarQue atrapante lo que dibuja cada escena, bellísima todas, me encanta!! Muchas gracias Angel, por compartirnos los detalles a tener cuenta para lograr estos resultados. Un abrazo
ResponderBorrarMuchísimas gracias por vuestras palabras. Siempre es un placer poder compartir el arte🙏🏽
ResponderBorrar