Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 3 de junio de 2019

Miradas Fotográficas presenta: ALEX COGHE




ALEX COGHE: FOTOGRAFÍAS DIRECTAS A LA YUGULAR


Sentimos un título tan explícito, pero es como podríamos definir la fotografía tan directa y desgarradora de Alex Coghe. Es un fotógrafo Italiano afincado en la ciudad de Mexico. 

Como el mismo reconoce no le interesan las fotografías con una luz especial, con un posado agradable o crear una imagen “fácil” de hacer.  Alex intenta transmitir todo lo contrario, miedo, incertidumbre, movimiento e inestabilidad.





Observar su fotografía es como ver una película de terror o de suspense en la que la calle es su principal escenario. 



Alessio Coghe , más conocido como Alex Coghe es un fotógrafo italiano, nació el 30 de marzo de 1975 en Roma, y actualmente vive en Ciudad de México, siempre buscando nuevas historias para documentar. También publica libros, es editor de fotografía, escritor, comunicador e imparte talleres de fotografía.

La fotografía para él ha sido una evolución, una extensión de su experiencia como escritor creativo, y su cámara se convirtió en su pluma, gracias en buena parte a su traslado a México. Alex ha estado usando su Leica X2 para documentar la vida en la Ciudad de México, particularmente en el Parque Chapultepec, que fue uno de los primeros lugares que visitó al llegar a México, y que le permitió realizar su encargo en 2013 para Leica Camera AG  Gente de Chapultepec, una historia fotográfica publicada en el catálogo de Leica X distribuido por todo el mundo.




















Fotógrafo freelance, toca todos los temas, yendo del fotoperiodismo a la documentación social, la vida diaria en las calles, moda, retrato, fotografía erótica, eventos, fotografía editorial. Pero no sólo es fotógrafo, también es editor, autopublicando sus libros sobre fotografía de calle, técnica y cultura visual y las revistas The Street Photographer Notebook y La Strada, y editor de fotografía de revistas como Hype Park Photography y World Street Photography, escritor, comunicador y educador de fotografía, en talleres en México e Italia.






Ha publicado, entre otras revistas, en Lens Culture, Witness Journal, Il Messaggero, Doc!, Photowoa, The Phoblographer, Cuartoscuro y Excélsior. Su trabajo ha aparecido en exposiciones colectivas desde Los Ángeles hasta Miami y desde Barcelona a Hamburgo, pasando por un teatro en Roma. Actualmente está representado por Polaris Images y LatinPhoto. Ha trabajado en encargos para Leica Camera AG, Samsung, Basílica de Guadalupe y Burberry, entre otras marcas.






Actualmente es periodista en la revista Rome Central Magazine. También es Fotógrafo Oficial X de Fujifilm México y organiza talleres de fotografía en Oaxaca, en particular en la Guelaguetza y en el Día de Muertos.


















Su último proyecto es una serie de paisajes urbanos, con imágenes a color, en  la Ciudad de México, lugares complicados de la CDMX. Ha trabajado en barrios como Cuautepec, Industrial, La Villa, entre otros.


Logra tomar sus fotografías gracias a su visión, enfoque y gusto minimalista. Logrando paisajes de la calle, no solo a manera de documentación, sino entendiendo el estado de ánimo del momento para ayudar a envolver toda un atmósfera del espacio y tiempo dentro de la imagen. Entonces necesariamente en color. Los Ebooks y libros impresos de este proyecto están disponibles en la página de Alex: https://www.alexcoghe.com/americana/




Referencias

su página web www.alexcoghe.com 
Alex Coghe en instagram 
Alex Coghe en flickr
Alex Coghe en youtube 
Alex Coghe: Every Moment Tells a Story en leica-camera 
Alex Coghe: Multi-Talented Photographer and Reality Remade en streetphotography 
Art crush: Alex Coghe, amor por las calles en lamonomagazine 
Interview with Street photographer Alex Coghe en monovisions
An interview with Alex Coghe by Stephen Cosh en theleicameet 
Alex Coghe en world-street
su blog italiano Fotoreportando
@ALESSIOCOGHE en twitter 
Alex Coghe en facebook

Libros


La Fotografia di Strada.
La Fotografia dal Web a Voi.
Urbanography - Human Altered. Landscapes.
Reality Remade.
Street Photography.
Light Stalker - Some Thoughts on Street Photography
Nasty, 2013.






Les dejo con este video, que contiene un resumen se su último proyecto.
Espero lo disfruten!!
Hasta la próxima!! 

Laura Jakulis


1 comentario:

  1. Magnífico el trabajo que realiza, me encantó!! Excelente artículo Laura, muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!