Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 15 de julio de 2019

Simbolismo del " Arbol "




En el sentido más amplio, el árbol representa la vida del cosmos en perpetua generación y evolución, pero sus significados más comunes son muchos: verticalidad, eje o centro del mundo, cariátide que une el cielo y la tierra, ciclicidad de los periodos estacionales, de la vida, muerte y regeneración.








Está en comunicación con los cuatro elementos: el agua circula por su savia, la tierra se integra en su cuerpo a través de las raíces, el aire nutre sus hojas y el fuego brota de su frotamiento.









Pone en comunicación los tres niveles del cosmos: el subterráneo, donde se desarrollan la semilla y sus raíces; el terrestre donde nace y crece su tronco y sus ramas, y el celeste, donde el aire de las alturas mece sus hojas, elevando al cielo sus ramas y haciendo que sus flores y frutos se abran a la luz del Sol.




Fuentes de subsistencia, refugio, material de construcción y leña, se han asociado con la fertilidad, longevidad y fuerza.



Representan vida en movimiento, muerte y nuevo crecimiento y vinculan simbólicamente Cielo, Tierra e Inframundo. Muchos son sagrados y se asocian con deidades o espíritus concretos, mientras que los frutales, se ligan a menudo al árbol de la vida.





Los perennes denotan inmortalidad los caducos,
renacimiento otros, sirven como punto focal para la comunidad.






2 comentarios:

  1. Muy rica información Tesi, me encantó descubrir algunos conceptos que no conocía, las imágenes preciosas y muy inspiradoras. Excelente tu búsqueda y aporte amiga, muchas gracias!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!