Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 16 de septiembre de 2019

Henri Rousseau - Arte Naif






El pintor francés Henri Rousseau (Laval 1844, París 1910) considerado  el precursor de la pintura “naif” o arte ingenuo y se convirtió en uno de los mayores intérpretes del siglo XIX e inicio del siglo XX.







En Rousseau parece reunirse todo el arte naif. Fue conocido con el sobrenombre de "el aduanero" debido a su trabajo en la oficina de Aduanas de París. Aunque esta era su ocupación oficial, su verdadera pasión era la pintura, a la que se volcará por completo una vez que, en 1983, se jubila.

















Rousseau fue autodidacta sus intereses temáticos se centraron principalmente en retratos y paisajes que desarrolló a partir de un lenguaje de gran ingenuidad e importantes dosis de fantasía. 
Se ha inspirado en animales, jardines botánicos, fotografías, animales fantásticos, selvas y escenas lejanas, el pintor llenó su obra de poesía, humor e ironía.






También incursionó el impresionismo, surrealismo y fue precursor del arte moderno, nunca dejó Francia para sus increíbles inspiraciones.





A pesar de las intenciones "realistas" en la obra de Rousseau se destacan el tono poético , y la búsqueda de lo exótico.




En sus comienzos Rousseau pintó retratos de la vida parisina, pero a partir del año 1890 se interna en el surrealismo, llenando sus cuadros de progresos técnicos de la época tales como: dirigibles, aviones biplanos, postes de telégrafo, etc






Sus cuadros chocaron con los convencionalismos de la sociedad burguesa del momento al recurrir a las técnicas realistas consideradas pasadas de moda. Pero esta peculiar manera de representar la realidad fue inmediatamente valorada por otros artistas como Kandinsky, Picasso o Braque.



1 comentario:

  1. Ly, que hermoso artículo!!! , de este gran pintor naif, que sentó las bases de futuros movimientos pictóricos del siglo XX, su increíble imaginación , su pericia técnica nos brindaron bellas imágenes de naturaleza y postales parisinas. Gracias amiga por tu investigación. Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!