jueves, 14 de noviembre de 2019

Maneras fáciles de enderezar una imagen con Photoshop




Aunque sucede fácilmente con la emoción de hacer la foto, no hay excusa para no enderezar la fotografía en la etapa de edición, porque es muy fácil de hacer.




Siendo cuidadosos para no cambiar la rotación, extendemos los lados de la selección para cubrir el área que queremos mantener.


Presionar enter y tu imagen se recortará y enderezará. Hacerlo de esta forma significa que pierdes un poco de la fotografía, lo que con frecuencia no es nada malo. 


En la foto de arriba se puede observar que el autor estaba tan absorto en sacar bien al mono que se le escapó  el horizonte inclinado.


Todo lo que se necesita hacer es seleccionar la herramienta de recorte  de la caja de herramientas y dibujar un rectángulo fino sobre el horizonte.

Si mueves el cursor fuera del marco seleccionado y lo pones cerca de una esquina, vas a ver que el cursor cambia a una flecha de terminación doble torcida hacia la esquina. Cuando haces clic y arrastras con el cursor, el rectángulo rotará sobre el centro.


Rotando la selección y moviéndola, lo que puedes hacer cliqueando y arrastrando en cualquier sitio dentro del marco, puedes alinear el horizonte como se puede ver arriba.

Por supuesto, que podemos enderezar cualquier cosa usando esta técnica, no solamente horizontes.
acá dejo dos ejemplos de Bodegones donde se utilizó esta técnica para enderezar la imagen!












Espero que te haya sido útil este pequeño informe!! 
Hasta la próxima!!
Laura

1 comentario:

  1. Precioso y práctico informe Laura . Nos recuerda lo fácil y rápido que se puede solucionar un horizonte torcido. Gracias amiga !!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!