Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, hoy damos inicio al Concurso Mensual de Febrero. En esta convocatoria elegimos un tema que nos gustó mucho, "CAMINOS" , no solo por todo el simbolismo y lo que representa un camino, si no también por todas las posibilidades que nos regala a la hora de crear nuestras imágenes.
Como es habitual durante los días de concurso estaremos compartiendo una serie de artículos, con ideas, tips y recomendaciones que esperamos sean de gran ayuda aporten inspiración para la creación de sus fotografías.
"Todos los caminos conducen a Roma"
Fue inevitable que mencionáramos esta frase cuando preparábamos la programación para el desafío, lo que nos llevó a investigar de dónde viene la expresión. Si bien hoy es una metáfora que utilizamos, cuando queremos demostrar que hay muchas maneras de llegar a un mismo objetivo, su significado original tiene un claro origen histórico: Durante muchísimos siglos Roma fue la capital del mundo, el centro neurálgico de cuanto sucedía en este planeta.
En la época de los césares, la prevalencia de Roma era tal, que todos los caminos del Imperio llevaban a la capital. Posteriormente, la trascendencia de la máxima figura de la Iglesia católica -el Papa- dio lugar a la difusión de esta famosa frase.
Desde siempre hemos creado, atajos, senderos y rutas para conectarnos acortando tiempo y espacio. Los caminos sin duda tienen una fuerza visual que atraen y gobiernan nuestros nuestros pasos, desde la calle de nuestra ciudad, o una ruta cuando emprendemos un viaje.
Cuando observamos una foto con un camino como elemento principal, es inevitable seguirlo con la mirada. Tiene un gran simbolismo, pasado y futuro; el esfuerzo, lo desconocido, incluso el miedo y la felicidad.
En este concurso los desafiamos a descubrir cada detalle y capturar en imágenes que reflejen su propia visión del mundo.
En las calles de su ciudad, en una salida al campo, o una escapada al río o al mar, en un viaje de ida, o volviendo de sus vacaciones, en cada momento, se encontrarán con escenas, donde caminos, atajos, rutas y senderos, pueden ser los protagonistas de sus fotografías.


Realizar fotos en horas o momentos muy concretos del día. Por ejemplo, durante los amaneceres o atardeceres, cuando la luz es realmente bella y podemos conseguir capturas hermosas.
No Olvides Fotografiar los Detalles.
Hay ciento de pequeños y grandes detalles esperando ser fotografiados. Puede que pasen más desapercibidos, pero están ahí. Fíjate en la arquitectura de las casas, en las personas autóctonas del lugar, si estás de viaje, en los vehículos, el mobiliario urbano, la vegetación, la fauna, los carteles de señalización...Habrá cientos de elementos en los que podrás centrar tu atención para conseguir capturas sensacionales.
Si pasas por un sitio y sientes que podrías parar y conseguir un buen encuadre, no lo dudes, detente.
Muchas veces las fotos nos encuentran a nosotros donde menos lo esperamos, así que confía en tu instinto y diviértete.
A continuación compartimos una galería de imágenes con ideas inspiradoras.
Los esperamos a todos!!



























Que hermoso tema, me encanta!! Los esperamos a todos!!
ResponderBorrarLy precioso artículo estoy segura que despertará el entusiasmo de nuestros amigos y estarán buscando fotos nuevas o de archivo. Los esperamos con mucho gusto !!!!
ResponderBorrar