Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 6 de julio de 2020

Miradas Fotográficas Presenta: Trung Huy Pham

La belleza de la cosecha anual de nenúfares en Vietnam, fotografiada por Trung Huy Pham





Cada año, el delta del Mekong se inunda de estos lirios de tallo largo que aparecen al desbordarse los canales y los campos de arroz y que los lugareños se encargan de recolectar.




El evento da lugar a un colorido y bello espectáculo que este fotógrafo ha recogido con su cámara. Las imágenes están tomadas en las provincias de Long An y An Giang y en ellas vemos como los granjeros recogen con sus sombreros, también conocidos como Nón Lá, estas espectaculares flores que crecen rápido, arremolinándose en el agua formando sinuosos contornos.




Ubicado en el sur de Vietnam, el delta de Mekong es un laberinto de islas, pantanos y ríos, muy conocido por sus mercados flotantes y sus pagodas y villas escondidas entre los arrozales. Es también conocido por los vietnamitas como "delta del río de los Nueve Dragones" y los botes son el medio de transporte más importante. 








Es durante la temporada anual de lluvias cuando se cosecha la flor de nenúfar y es interesante conocer que no se hace exclusivamente para la decoración, sino también por su delicioso tallo comestible, utilizado para elaborar algunas delicias gastronómicas como, por ejemplo, la sopa agria de nenúfar, pasta fermentada o salsa estofada.

La temporada de nenúfares dura desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, siendo un ingreso extra para los agricultores de la zona que cosechan las flores durante todo el día para limpiarlos del lodo y atarlos en fardos que entregan en los mercados.

















La mayor parte de los nenúfares de la región son de color blanco y sus tallos pueden alcanzar de 5 a 7 metros de largo. A mayor nivel de agua, mayor largura de los tallos que se enroscan en sí mismos.

Esta cosecha diaria nos regala las impresionantes fotografías de Trung Huy Pham que acostumbra a compartir en su Instagram estas y otras espectaculares imágenes.



Trung Huy Pham: Web | Instagram





2 comentarios:

  1. No conocía que las flores de nenúfares , no solo eran flores muy bellas, sino que hasta comestibels y medio de vida de tantos trabajadores vitnamistas.Este fotógrafo supo captar con estas fotos en picado toda la belleza que rodea a su recolección. Son imágenes que tienen poesía. Un trabajo admirable, gracias Laura por tu investigacióbn.

    ResponderBorrar
  2. Fascinante, todo una cultura y una filosofía de vida alrededor de estas flores tan bellas. Extraordinarias las imágenes captadas. Excelente artículo Laura, muchas gracias por tu búsqueda y aporte!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!