Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, hoy iniciamos el Concurso Fotográfico, perteneciente al mes de Octubre: Reflejos
Los reflejos nos regalan una nueva realidad , son una visión alternativa de lo que ven nuestros ojos, y eso sin lugar a dudas, es un recurso que nos proporciona infinitas posibilidades al momento de crear una fotografía, es un tema que nos apasiona a la mayoría de los fotógrafos no sólo por los efectos sorprendentes y las grandes imágenes que podemos lograr, si no también porque desafía a nuestra imaginación y enriquecen nuestra creatividad en busca de la belleza y el misticismo que esconden los reflejos.
Tal como lo hacemos habitualmente, estaremos compartiendo con ustedes, notas, tips, y recomendaciones, con el fin de aportar ideas e inspiración para sus trabajos.
Están todos invitados a participar.
¡¡Los esperamos amigos!!
Afectuosamente.
Laura Jakulis
Tesi Salado
Luisiana Ayriwa
¡¡Vamos con la nota del día!!
¿Qué es un reflejo?
Cuando realizamos una fotografía en la que incluimos un reflejo, estamos generando mayor interés y profundidad en ella. Hablamos de reflejar cuando una superficie brillante forma la imagen de algo o de alguien, y esto se debe al fenómeno de la reflexión de la luz.
Este fenómeno se produce cuando los rayos de luz que inciden en una superficie, chocan en ella, y se desvían regresando al medio del que salieron y formando un ángulo igual al de la luz incidente.
Esa reflexión de la luz, puede ser de dos tipos:
Reflexión especular.
Es cuando la reflexión se produce sobre una superficie lisa y pulida, como un espejo, un metal o un vidrio.Por esta razón la imagen que reflejan se verá nítida y con los bordes definidos. Este tipo de reflejo donde mejor lo veremos es un espejo, que nos devuelve una imagen calcada a la realidad.

Reflexión difusa.
Es cuando la reflexión se produce sobre una superficie rugosa, como el hielo o el agua en movimiento.
En este caso, la imagen reflejada aparecerá distorsionada y con los bordes poco definidos o nítidos. La imagen producida por este tipo de reflejo tendrá cierto toque surrealista, lo cual puede hacerla muy interesante.
Dónde Encontrar Reflejos
Cuando hablamos de reflejos, a la mayoría, nos vienen a la mente imágenes de preciosos paisajes reflejados en bellos lagos donde el agua está calmada.
Este tipo de fotografías son espectaculares, pero a veces con un simple charco de agua, también podemos conseguir capturas de reflejos muy atractivas.
Superficies pulidas.

El agua es el medio por excelencia de los reflejos. No debemos caer en el error de pensar que necesitamos mucha agua para poder captar un buen reflejo.
A veces un simple charco o un suelo mojado puede ofrecernos reflexiones de lo más atractivas. De hecho, por lo general, cuanta mayor profundidad hay en el agua menos probable será que haya una reflexión buena, aunque siempre existen excepciones claro.
Ojos.
Los ojos también pueden ser un buen lugar donde encontrar reflejos. Si buscas el ángulo correcto, podrás conseguir imágenes tan impactantes como esta.
A partir de estos ejemplos sólo nos queda explorar lo que tenemos a nuestro alrededor, y aprovechar los diferentes medios.
Amigos, estamos contentas de hacer un nuevo concurso, y esperamos con todo gusto sus trabajos. Ly hizo un artículo con muy buen tino para orientarlos e inspirarlos y muchos ejemplos que seguro servirán de guía. Gracias amiga por tu aporte.. Besos.
ResponderBorrar