Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 13 de enero de 2021

MANOS: La Sangre de mi Pasión, la Leyenda Texto

 


Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado.
El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto.
Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.
La imaginación popular ve en la extraña flor de las pasionarias varios de los atributos que caracterizan el episodio de la pasión de Cristo. Así, se puede entrever la corona de espinas que le pusieron en la cabeza, los tres clavos con que fue fijado a la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas con que lo ataron. El fruto pequeño y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo.


Toda la Historia , La Leyenda , la canción y Seis ( 6 ) Fotos 


4 comentarios:

  1. Una belleza tanto en imagen como relato!!! gracias Ricky por sumarte a un nuevo concurso mensual "Pies y Manos" te deseamos mucha suerte amigo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias.. la tenía programada como foto o publicación común y cuando vi la delas manos , diej ... pongo esta ... jaja

      Borrar
  2. Ricky, muy buena imagen, me gusta el color selectivo, gracias por la info.Bienvenido al concurso y suerte!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!