La pureza del autorretrato en blanco y negro
Noell Osvald
Poco sabemos de Noel Oszvald. Afincada en Hungría, comenzó en el mundo de la fotografía con apenas 22 años, plasma en sus fotografías emociones y experiencias personales a través de sus autorretratos.
Noel Oszvald se retrata a sí misma en blanco y negro El equilibrio, las líneas y formas geométricas y la ausencia de colores, conforman el mundo onírico de sus fotografías.
Inició sus trabajos en el año 2012. Trabaja en blanco y negro, crea composiciones bien estudiadas y una manipulación sutil de la imagen, limitándose a las formas, la composición y el contenido eliminando el color para que no perturbe la atención del observador.
Sus fotografías transmiten una cantidad de sentimientos y emociones donde la autora busca que cada uno encuentre su propio significado de la fotografía.
Noell Oszvald es, en esencia, minimalismo. Prescindiendo de elementos superfluos y del ser humano, a excepción de ella misma, es capaz de transmitirnos emociones. Consigue empatizar con el espectador a través de una sola imagen.
El trabajo surrealista de la fotógrafa de Budapest cuenta siempre con ella como elemento principal de la composición. A partir de ahí, el resto de elementos que pueden acompañar, o no, a la fotógrafa-modelo suelen ser muy escasos y puntuales.
La artista muestra su rostro en muy pocas imágenes, lo que genera ese misterio que la caracteriza. Además, las posturas que adopta como modelo varían entre dos extremos: una postura muy recta y firme, casi deshumanizada, o forzados escorzos que equilibran la composición.
¡ Desear a esta artista que siga así y continúe deleitándonos con sus bellas y conmovedoras imágenes.!
Una nota preciosa, Tesi. Sus autorretratos conmueven y transmiten muchas emociones, un trabajo cuidado y muy creativo. Muchas gracias amiga, por presentarnos a esta joven y talentosa artista!!
ResponderBorrar