El Blanco y Negro en Fotografías Minimalistas
La fotografía minimalista es una forma de fotografía que se distingue por su extrema y austera simplicidad. Hace hincapié en la sobriedad y se centra únicamente
en el menor número de objetos en el proceso de composición.
Sin ruido de fondo, los elementos que se incluyen en el encuadre y los ángulos en los que se capturan se vuelven aún más importantes. Hay que preguntarse,si todo lo que hay en el encuadre es esencial.
Los entornos tranquilos suelen funcionar mejor a la hora de hacer este estilo de fotografías. Es muy complicado hacer muchas capturas minimalistas en un entorno urbano, el desierto,la playa o las montañas suelen ser lugares más favorables para este estilo.
PH: George-Digalakis- |
Incluso viviendo en una ciudad muy concurrida, se pueden encontrar temas minimalistas, como detalles arquitectónicos, cielos azules, paredes en blanco, tramos de hormigón o escaleras, cúpulas o farolas.
Entonces les comparto ahora este video que nos habla de la importancia del uso del blanco y negro, viendo como así se logran escenas realmente austeras,y los tips para destacar el elemento principal.
Segmento de Arte- Fotografía
Trabajo de investigación, edición y presentación:Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.
Cuando menos es más... en este caso es todo...
ResponderBorrarBellas fotos
ResponderBorrar