Fotografías de autor
Atrapados por la Imagen es un espacio donde las historias encuentran su forma, ya sea en palabras, en fotos o en la mezcla mágica de ambas. Somos una página editorial que apuesta por la sensibilidad, la mirada personal y el disfrute de contar. ¡Bienvenidos!
jueves, 11 de agosto de 2016
" Los libros se desplazan, se visitan.... y no lo divulgue, pero sospecho que hasta copulan "
Confeso y cholulo admirador de Marcelo Birmajer , he querido comentar su artículo referido a las angustias de localizar un libro en nuestra propia biblioteca.
Los libros tienen vida, no solo porque interactúan con los lectores, inculcan ideas, conocimientos y opiniones.
Digo que tienen vida en el sentido biológico del término y, como seres vivos que son , se trasladan con movilidad propia por los anaqueles de las bibliotecas y se ocultan de nuestras miradas porque perciben o intuyen que los estamos buscando.
Usted Birmajer, dedicó una lluviosa tarde de sábado a ordenar sus libros por género, autor o temática.
Cada vez que pasa frente a ese armonioso tendido multicolor de los lomos lo ha visto en su lugar, el cuarto contando desde la izquierda.
Pero un día decide consultarlo y resulta que se ha ido y no habrá escalera , ayuda familiar , registro policíaco ni recurso alguno que le permita dar con él.
Solo se hará ver cuando buscando un recetario de cocina italiana, aparezca pegadito a una agenda del año 91, que inexplicablemente no fue a parar a la basura.
Los libros se desplazan, se visitan, establecen relaciones sociales y afectivas y ... no lo divulgue...pero sospecho que hasta copulan.
Imagine la delicada elegancia de esa novela encuadernada en cuero de Rusia ante la atractiva virilidad de un ensayo en edición rústica o con tapas duras que parecen trabajadas en un gimnasio literario.
Piense en la natural onda que surgirá entre la deliciosa frivolidad de una guía turística y la madura seducción de un tratado de filosofía.
Figúrese las festicholas swinger que se armarán en ese estante donde conviven el Marques de Sade, Don Juan Tenorio y las memorias de una princesa rusa .
¿ Usted cree que ese inocente opúsculo que compró por curiosidad sobre " Usos medicinales de la cannabis" e introdujo distraídamente en su biblioteca pasó inadvertido para los vecinos ? ¿ Que no olfatearon la llegada del visitante y se sintieron tentados por conocerlo mejor ? Hágame caso amigo Birmajer .
Si necesita consultar un libro, descárguelo de Google, y no tendrá disgustos.
Autor: Germán Moldes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

jajajajaja simplemente genial!! y como entiendo el ir y venir de los libros, los que supimos ser poseedores de bibliotecas gigantes caseras, sabemos a ciencia cierta que sí! los libros tienen vida propia!!!
ResponderBorrarMuchas gracias por tan rico informe!!!!
:-D Genial !!!
ResponderBorrar