En un mundo de edificaciones “cuadradas”, el recurso de las formas curvas contribuye a crear elementos excepcionales, variados, alegres y originales que rompen la monotonía de las líneas rectas.
Así también las formas curvas se inspiran mejor en la naturaleza y tienen un mayor valor artístico por ejemplo, las creaciones de grandes arquitectos tales como Antoni Gaudí
que describía a la línea recta como “la línea dura del hombre” y a la línea curva como “la línea que es de Dios”, señalando en ella la perfección de su diseño.
Oscar Niemeyer, la describió como “la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar y en el cuerpo de la mujer preferida”.
Cuando vemos la línea recta, podemos asegurar que es algo creado directamente por el ser humano. Por lo tanto, la línea recta la introduce el hombre en la naturaleza. Algunos arquitectos, han emulado a la naturaleza, utilizando la línea curva en sus construcciones.
Excelente!!!! cuántas y tantas imágenes atrapantes, referentes a las curvas!!!! muchas de ellas están delante nuestro si ser advertidas!!!! gracias!!!!
ResponderBorrar