Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 18 de noviembre de 2018

27º Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires



La Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires, es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina en busca de la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer;  es el principal acto público de la comunidad LGBT de este país.

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.​ La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, entre ellas Fernando Barrera un gran participante de la cultura LGBT en Argentina, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Este año contó con la presencia de miles de personas. La jornada se inició por la mañana, en el centro de Plaza de Mayo y culminó cerca de las 19,30 frente al Congreso de la Nación Argentina.









La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.





2 comentarios:

  1. Excelente cobertura Laura!! Felicitaciones y gracias por la información aportada!! Besotes

    ResponderBorrar
  2. Laura, muy buenas tus fotos urbanas que retratan una protesta, un excelente documento, gracias por la información. Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!