Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 20 de noviembre de 2018

Los retratos surrealistas de Antonio Mora







Antonio Mora es un artista nacido en Elche, Alicante (España). Se formó en la universidad de Valencia y se graduó en Psicología. Posterior a esto completó una maestría en diseño gráfico.
En 1995 fundó su propio estudio de diseño donde trabajó cómo director de arte creativo.







 Después de una extensa carrera como diseñador y director de arte,  gravitó gradualmente hacia el ámbito más artístico de su profesión, dando rienda suelta a su fantasía y creatividad para centrarse en su proyecto personal. Sus imágenes alteradas digitalmente,  son retratos, a menudo en blanco y negro, que fusiona con paisajes, animales o imágenes abstractas creando una composición final asombrosa . 











El artista define su obra como 'surrealismo poético dentro de la fotomanipulación'.
Obras de gran contundencia y fuerza expresiva que  no dejan indiferente a nadie.
Su trabajo, tanto personal como evocador, está destinado a provocar sentimientos intensos y conmovedores, desde un plano que rosa lo inverosímil.





Desde el 2013 comenzó a producir sus propios cuadros, creando un estilo propio a través de la edición digital. 
Desde entonces ha desarrollado una extensa colección de retratos en los que los mundos de los sueños se superponen con la realidad, creando seres híbridos de gran belleza y fuerza expresiva. Después de dominar la técnica del collage digital utilizando varias herramientas como filtros, tonos, saturaciones y gradientes de opacidad, el proceso creativo de Antonio produce texturas unificadas y la fusión de dos fotografías.




Su inspiración deriva de los propios retratos; se sumerge en la imaginación para dar vida a una imagen que habla de un mundo más profundo y el momento entre el sueño y la conciencia.






Su originalidad radica en la fusión, en encontrar combinaciones que dejan en el paladar de nuestra conciencia, sabores de evocación y misterio. Imágenes que abren una grieta en nuestra memoria que nos permite observar, aunque solo un instante, los seres híbridos que pueblan nuestros sueños más profundos. 

























Tras crear las imágenes digitalmente, utilizando herramientas de Photoshop, las plasma en papel encolado sobre madera, que lija para dar los últimos detalles antes de encerarlos. De esta forma, consigue piezas de cualquier tamaño, desde pequeños cuadros hasta grandes murales.
























Sus peculiares retratos han alcanzado un reconocimiento mundial, a través de las redes sociales, trascendiendo barreras que se sumergen en los rincones más íntimo del alma humana.




Todas las imágenes Alejandro Mora 
https://www.mylovt.com/pages/about-us





4 comentarios:

  1. Qué retratos tan maravillosos, tan bien combinados logrando estética y emoción . Sus obras son muy imaginativas y muestran gran dominio técnico . Me han fascinado. Gracias Luisiana, por hacernos conocer a este extraordinario artista. Un gran trabajo de investigación. !!! Bss

    ResponderBorrar
  2. que maravilla Luisiana!!! me encanta este trabajo, tan estetico y artistico!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias chicas!! Me alegra muchísimo que les haya gustado!! Cariños inmensos a las dos!!

    ResponderBorrar
  4. Sus obras maravillosas...donde la imaginacion se conjuga con el arte, y el talento del artista.Preciosos trabajos..

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!