Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 29 de agosto de 2021

Antonio Machado- Cuando sea mi vida.







CUANDO SEA MI VIDA...





Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
que corre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llena de sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Una canción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por las venas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas y palabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de mis versos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.





Autor del poema: Antonio Machado

                    





Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98.
Nació en Sevilla y vivió luego en Madrid, donde estudió. 
En 1893 publicó sus primeros escritos en prosa, mientras que sus primeros poemas aparecieron en 1901.
Entre sus obras poéticas destacaremos Soledades, galerías y otros poemas en 1903, Campos de Castilla, en 1912,  Nuevas canciones en 1925 y La guerra en 1938.





Segmento Literatura
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.

2 comentarios:

  1. Tesi, precioso el poema de Machado que escogiste, transmite amor y esperanza, muy bien ilustrado con estas bellas imágenes. Muchas gracias amiga por tu búsqueda y aporte!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!