Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 15 de septiembre de 2019

Miradas fotográficas hoy: Tatsuo Suzuki - Tokio - fotografía Callejera.




Tatsuo Suzuki es un fotógrafo japonés (nacido en Tokio en 1965, vive en Ota-ku,Tokio) que realiza retratos y fotografía en las calles de la masiva Tokio.Utilizando exposiciones prolongadas y otras técnicas, Tatsuo consigue captar toda la emoción, tensión y el dinamismo de la vida en una gran ciudad, sus personajes en interacción y la propia soledad de los individuos perdidos en la multitud.






Se formó en Derecho en la prestigiosa Universidad de Waseda, y comenzó a hacer fotografía en 2008. Desde entonces ha estado moviéndose, cámara en mano, por todos los rincones de la ciudad de Tokio.

Armado con su cámara, un magnífico ojo para la composición, y un impecable sentido de la oportunidad, crea una impresionante colección visual de los personajes eclécticos que viven en su ciudad.










A través de la lente de sus compactas Fujifilm de la serie X100, captura el ambiente frenético y  la vida en la calle de la caótica ciudad de Tokio, la abrumadora experiencia de navegar por un entorno urbano masivo.


















Los temas que refleja Suzuki muestran una fascinante mezcla de agotamiento y de energía frenética. Algunos están en la foto apresurados, mientras que otros están arrellanados en los asientos del metro, agarrando sus carteras. La tecnología es otro de los elementos interesantes de sus imágenes mostrando cómo la gente se centra intensamente en sus teléfonos, aparentemente inconscientes del zumbido de la ciudad a su alrededor.







"Mi objetivo al disparar en la calle es mostrar cómo el mundo es hermoso, interesante, maravilloso y, a veces, cruel.
Por medio de la fotografía y a través de mis propios ojos con mi equipo. 
Estoy tan feliz y contento cuando alguien siente algo de emoción cuando ve mis fotos."

Su fotografía de calle con Imágenes en blanco y negro, de gran contraste, de grano imperante y a veces con velocidades lentas de obturador, le permiten conseguir pintar cuadros perfectos de la realidad que le rodea, con los que ha obtenido numerosos premios en competiciones como PX3, Black Spider Awards, IPA 2014, Sony World Photograpy y otros.

Todas Las imágenes pertenecen a Tatsuo Suzuki 
Conoce más del autor: https://www.tatsuosuzuki.com

2 comentarios:

  1. Impactantes y conmovedoras sus imágenes, sin dudas un gran fotógrafo con una mirada sensible y creativa. Muchas gracias por compartirnos esta mirada Laura, me encantó!! Excelente tu búsqueda y aporte!!

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo Susuki. Creo que retrata con crudeza el frenesí urbano y su ir y venir sin fin. Muy buen artículo. Felicitaciones !!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!