Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 19 de noviembre de 2019

Rodrigo Chapa - La belleza de los ausentes






"Retratar es saber leer a las personas y plasmar su esencia en una imagen."
Rodrigo Chapa







Rodrigo Chapa es un artista mexicano que ha trabajado con fotografía durante los últimos 12 años. Su experiencia en diseño se revela en su trabajo debido a su uso impecable de una cuadrícula innegable.











Estudió una maestría en fotografía, con especialidad foto de estudio en la Escuela Internacional, Speos en París. Ha sido maestro en la escuela de arte y diseño LCI Monterrey y en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). Imparte talleres en el Gimnasio de Arte y Cultura. Con su proyecto Memorias obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fonca (2016-17). Actualmente trabaja en su propio estudio fotográfico en la Ciudad de México y en Estudio Tampiquito en Monterrey, del cual es cofundador..








En su serie "Ausentes",  que hoy comparto con ustedes, hace referencia al expresionismo abstracto al componer imágenes con fondos de campo de color y un bailarín como sujeto. Captura el movimiento y la improvisación de los bailarines, en los que el registro de la manifestación física del sujeto se convierte en obra de arte.









El retrato es un género que ha evolucionado desde sus inicios en la pintura, existe casi a la par de la invención de la fotografía, y sigue hasta hoy en día con las fotos que todos tomamos de nuestros familiares y amigos con nuestro smartphone.







Se sabe que el primer retrato fotográfico fue una selfie de Robert Cornelius tomada en el año de 1839 solo 12 años después de la invención de la cámara fotográfica.

Debido a la longevidad de este género lo hace uno de los más representativos de la práctica fotográfica y por ende uno de los más explorados a lo largo de su historia.


Como expresión artística el retrato fotográfico es más que la mera reproducción de alguien en una imagen.  Retratar a una persona es sincronizarse por una fracción de segundo con el sujeto frente a la cámara. 

En palabras de Rodrigo Chapa retratar es saber leer a las personas y plasmar su esencia en una imagen”.


Todas las imágenes pertenecen a Rodrigo Chapa.
Serie Fotográfica: Ausentes
Conoce más del autor:  Web

2 comentarios:

  1. que maravilla Ly!!!! mucas gracias amiga!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ly, realmente un fotógrafo muy creativo, que sabe plasmar sus ideas en retratos inquietantes e impactantes . Gracias por mostrarnos a este artista y su novedosa obra. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!