Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 24 de enero de 2020

Arquitectura Dinámica








Arquitectura Dinámica 

Este tipo de arquitectura innovadora resalta por su estabilidad basada en el movimiento dinámico a diferencia de la tradicional que solo considera la fuerza de la gravedad. Las edificaciones dinámicas aparte  de ser más ligeras y con capacidad de movimiento, resultan 1,3 veces más resistentes a los terremotos que las construcciones convencionales.




 Son edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina: 

Arquitectura Dinámica.











El primer edificio con estas características 
será  construido en Dubai  es un proyecto de novedosa idea, que fue propuesto en 2008 por el arquitecto David Fisher,y se comenzará a realizar en este año.





Está conformado por 312 pisos y 68 plantas que tardan tres horas en rotar cada una por completo. Ha ganado el calificativo de “verde” o “ecológico” ya que es capaz de producir energía completamente renovable y con emisiones nulas de dióxido de carbono.












El edificio medirá 419 metros de alto y contará con 80 pisos que giran individualmente en torno a su propio eje.




Está previsto que esta torre aloje el 'Dynamic Tower Hotel', que ofrecerá vistas de 360 grados de toda la ciudad.  Dará a los residentes la oportunidad de seleccionar las vistas tanto del amanecer como del atardecer desde cualquier habitación que deseen.





Las ventajas de este tipo de arquitectura comienza desde el proceso de construcción.
El edificio de Dubai, es modular, el 90% de sus componentes son elementos prefabricados que se manufacturan en una nave industrial y posteriormente se trasladan y se ensamblan sobre un eje central de hormigón. La única parte de la torre que se construyó en el sitio fue su fino núcleo de hormigón, lo suficientemente fuerte como para mantener las plantas en su lugar y albergar los ascensores, preparados para transportar a personas y automóviles.




Aunque todavía no sea una realidad plena, es posible que, en un futuro próximo, podamos incluir en la nuestra vida  a la llamada “arquitectura dinámica”



2 comentarios:

  1. Excelente material Tesi, con info muy valiosa, nos ayuda a comprender el proceso y el objetivo de estas magníficas obras, que más allá de su belleza artística impactan positivamente en el medio ambiente. Me encantó el video!! Muchas gracias por tu búsqueda y aporte!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!