lunes, 13 de abril de 2020

San Virginio de Glew

San Virginio de Glew y la Biblia
Hace unos años, llegó una semilla a una maceta de mi balcón, lentamente fueron apareciendo unas hojitas. Era un jacarandá.
Como en la esquina, mi vecina tiene en su vereda, es seguro que algún pajarito o un viento norte, trajo la semilla, varios decenas de metros hasta mi Hogar.
Mi vecina… Virginia… mi árbol… lo bauticé Virginio.
Mi madre lo descubrió, lo fuimos cuidando, regando. Hace un par de años lo transplanté en mi jardín, a metros de mi huerta.
El año pasado, recuerdan, las fotos que le hice a una de sus hojas luego de la tremenda helada. Hoy, fuerte sigue creciendo, lleno de Vida y Energía.

Hace unas semanas reflexionaba, las iglesias están en cuarentena. No se las podrá visitar para semana Santa y Pascuas. Aquel creyente, podrá tomar su biblia o libro sagrado de otra religión que lo identique y sentarse en un lugar de su casa a leer. O simplemente, reflexionar sobre nuestros actos y pasos por esta Vida.
Quizá un árbol, sea el lugar más sano y con mayor energía, que podamos encontrar en nuestros hogares. Una creación de Dios, de la Madre Naturaleza, de la Pachamama… del enfoque que le quieramos dar, de la Fe o el sentimiento que tengamos, según las diversas religiones existentes o creencias que tengamos.
Felices Pascuas… Feliz Nuevo Día…

( Toda la Serie para las Pascuas 2021 ) 

6 comentarios:

  1. Ricky que maravilla que haya crecido un jacarandá de semilla. Un árbol realmente precioso por sus hojas, su porte , y sus bellas flores de la primavera.Tu reflexión y tu sugerencia me parece genial y la aplaudo. Para meditar o comunicarnos con Dios, no se necesita más. Que tu Pascua haya sido con alegría en el corazón.Gracias por todo. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas épocas nos hacen reflexionar ... y algo sale .. y quise compartirlo

      Borrar
  2. Que hermosa historia de vida las que nos compartes Ricky, adoptar un árbol desde su semilla, cuidarlo y verlo crecer debe ser una experiencia maravillosa. Tendremos que esperar hasta las pascuas del año que viene, para conocer la serie completa. Me encantó la propuesta, un trabajo precioso, con un mensaje que lleva a la reflexión. Muchas gracias amigo!!

    ResponderBorrar
  3. Ricky, tu historia nos hace volar con la imaginación y completar tu trabajo con imagenes propias!! gracias amigo!! abrazosssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias.. ocurrencias ... que tienen ... genera creacion estos días

      Borrar

deja tu comentario gracias!