miércoles, 29 de julio de 2020

Fotos Icónicas-Alfred Eisenstaedt : El Beso.




Alfred Eisenstaedt: The Kiss


El 14 de agosto de 1945. El presidente Harry S. Truman se dirige a los ciudadanos estadounidenses para anunciar la rendición incondicional de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

La gente sale a la calle en Times Square para celebrarlo, y allí, en medio de la algarabía generalizada, un marinero sujeta  a una joven enfermera distraída y la besa con pasión. 

En ese mismo instante el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capta la que probablemente es la foto más famosa que jamás se ha hecho de un beso.



Un marinero feliz por no tener que volver a combatir en el Pacífico y una higienista dental incrédula por la noticia se fundieron en beso que quedó inmortalizado en los anales de la historia y fue la imagen que representó el fin de una guerra.

El amor vence a la guerra podría haber sido, perfectamente, el título de esta fotografía que ha dado la vuelta al mundo en innumerables ocasiones. Lo ha quedado marcado en la retina del espectador como un símbolo de alegría, de amor, de pasión.

3 comentarios:

  1. Amo esta foto, por todo lo que representa!!!! gracias Tesi!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Tesi por compartir detalles tan significativos de esta imagen. Como siempre excelentes tua aportes amiga!! Besitos

    ResponderBorrar
  3. ...y después del beso qué pasó? Tesi, no podés dejarnos con la intriga... (No logro contener mi romanticismo...😁).
    Fotaza.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!