"CASIVEINTE" La obra inédita de la escritora Marta Puey se encuentra en Atrapados, este mes presentamos "Febrero"
"FEBRERO"
Buenos Aires, la tarde de febrero es calurosa. Mi celular murmura, lo tomo, abro el mensaje y observo la foto. Me detengo unos segundos en ella, es el frente de un café madrileño. Busco el clima de Madrid; cuatro de máxima, uno bajo cero de mínima, nublado.
Vuelvo a la foto, dos veces dice CAFELITO; con letras grandes en el frente y con otras más pequeñas grabadas en la puerta… la abro, entro abrigada con un grueso sacón gris, bufanda dos veces envuelta al cuello, cartera en bandolera y guantes de lana rojos, siento tibieza en el rostro, busco una mesa al lado de la vidriera, tiro con los dientes de uno de los dedos enguantados hasta desnudar la mano, luego la otra, desenrollo la bufanda despacio, descuelgo la cartera del cuerpo, desabrocho y deslizo el sacón, lo dejo en la silla sin dejar de mirar la calle a través del vidrio, me siento, ahora sin apartar la mirada de la puerta de entrada espero, sé que vendrá; nada dije de este viaje pero él lo sabe y ya está viniendo al cafelito, al mismo donde estoy; nos reconocemos, comenzamos a hablar; pasan las horas, nos escuchamos sin interrumpirnos y después de haber bebido todos los cafés, vaya a saber cuántos, salimos a la calle; a la madrileña noche gris de edificios germánicos caminando a la par; mi bufanda enroscada en el cuello, la cartera en bandolera; él, gabán negro, bufanda escocesa; en silencio, con el paso ensamblado, unidos los alientos condensados por el frío de la noche serena y silenciosa, sin reloj caminamos hacia un espacio sin mesura.
Todo ocurrió en el escaso tiempo que me llevó abrir el celular, saber que la máxima es de cuatro, la mínima de uno bajo cero.
Buenos Aires, treinta y cuatro grados. Apago el celular, lo dejo sobre la mesa.
Marta L. Puey
Febrero de 2019
Buenos Aires
Obra inédita - No musical
Número RE: 2020 - 02914244 - APN - DNDA#MJ
Referencia RL: 2020 - 02914217 - APN - DNDA#MJ
Fotografía: Marta Puey
Diseño y Edición de Tapa: Laura Jakulis
Marta, me gustó mucho tu relato, como a veces una pequeña cosa, una foto, un cartel, un perfume, tienen tanto poder de evocación, y... los recuerdos fluyen. Gracias por confiar en Atrapados , te deseo muchos éxitos. Besos.
ResponderBorrarTesi, es cierto, pequeñas señales que actúan disparadores de historias impensadas.
BorrarGracias por tu devolución
Con un sapiente poder de síntesis, la Autora nos participa de una historia nostálgica, de una historia donde a los personajes,les quedó tanto por decirse. Ella en Verano, Él en Invierno, pero es el mismo Febrero. Y un viaje es posible y mucho más un chat o ninguno de los dos. Oh! Este comentario es más largo que el cuento!Es porque me gustó mucho, porque imagino la imaginada conversación en Madrid o la respuesta a un mensaje en el celular, si la habrá.
ResponderBorrarEs un deleite cuando el lector hace suya la historia y escribe su propio cuento. Gracias Pablo por tu imponderable imaginación.
BorrarMe encantó tu historia. Se hace mía al leerla. Produce esa sensación de estarla viviendo. Y eso es para mí lo atrapante del cuento. El comenzar a leer y no poder dejarlo hasta llegar al final. Gracias por compartir!
BorrarQué bonito, Silvia que hayas podido entrar al "cafelito" por la misma puerta y hacer tuyo el cuento.
BorrarEs un hermoso regalo el que me haces.
Muchas gracias!
Querida Marta, siempre es un placer leerte!!! historias que enamoran, historias que entristecen, y otras con las cuales nos sentimos identificados!!!! Gracias Marta, gracias siempre!!!!
ResponderBorrarA vos Laura, eterna colaboradora con la edición de mis fotos e inmensa y sensible a la hora de hacer tus análisis
BorrarQue hermoso relato, me conmovió!
ResponderBorrarEl viaje de la mente, en un instante, y dónde el ensueño se hace realidad.
Recuerdos, emociones, sentimientos, y todo lo que puede llegar a suceder y tal vez sucedió.
En otra dimensión, pero fue realidad?
Creo que sí, que lo fué, pero dentro de el personaje viajero que se encuentra en el interior de cada persona.
Una síntesis que conmueve.
Gracias Marta, sinceramente me atrapó tu breve y tan conmovedor relato.
Juan Carlos quizás muchas de las historias que se piensan puedan hacerse realidad.
BorrarEsta salió de la galera, es de las que atraviesan sin saber e donde vienen .
Gracias por tu devolución
Felicitaciones Marta!! Me encantó!! Como siempre, disfruté dejarme llevar por tus letras. Nada más bonito e intenso que el poder de la sugestión, la vida entera se resume en un instante. Muchas gracias por confiar tu obra en Atrapados. Éxitos totales en esta nueva presentación!! Besitos
ResponderBorrarQuerida Ly,salir por un breve instante de la realidad es un elogio para FEBRERO, gracias por tu sensibilidad!
BorrarUn relato que brinda la misma tibieza de ese rostro entrando al Café. Gracias.
ResponderBorrarQué síntesis Marilyn! tu percepción supera el mensaje que pueda tener el cuento. Muchas gracias.
ResponderBorrarme encantó el cuento... son vivencias fuera del espacio tiempo... lo que en el reloj es un segundo,pueden ser horas en otro tiempo.. beso grande!!
ResponderBorrarGracias mi querida e inteligente Ana María, siempre recordada
BorrarMarta..me encantó! Tu poder de sintesis..y en ese escaso tiempo con tus descripciones me hizo saborear el relato..como si estuviera ahí..viviéndolo..Felicitaciones como siempre.!!!
ResponderBorrar