Remi Rebillard, fotógrafo de París y Nueva York.
dedicado exclusivamente a su investigación personal desde 2009. Su trabajo se refiere sobre el alejamiento de la sensualidad y la conectividad humana a través del lente de la mujer. Las fotos de Remi revelan la sensualidad femenina al mismo tiempo que abren una brecha de alienación entre los cuerpos de sus modelos y el mundo que ocupan.
Remi alcanzó la mayoría de edad en París rodeado de artistas y actores en una época en la que nada se consideraba imposible. Su amor por la fotografía fue moldeado por la experiencia transformadora de ayudar al director francés Jean Becker y por su admiración infantil por Giacobetti. Otras influencias fundamentales para Remi incluyen a Sarah Moon, Deborah Turbeville y Javier Vallhonrat.
Al principio de su carrera, dejó las revistas de moda de París para irse a Estados Unidos con su joven esposa estadounidense Cara Leigh. Los dos se sintieron atraídos por la vivacidad creativa de la
ciudad de Nueva York. Las asignaciones de catálogos y revistas de la ciudad de Nueva York se convirtieron en la plataforma de lanzamiento para que Remi persiguiera su pasión por la fotografía. Con el tiempo, su trabajo de cámara se aleja de los referentes fotográficos de su juventud, y comienza a definir un lenguaje fotográfico único y propio.
Rebillard puede reconocerse por la luz especial que utiliza, el reflejo en el agua, el vidrio mojado. La distancia que crea entre sus desnudos y nosotros es una narrativa a la vez solemne y elegante, y también poco convencional. Se cuenta con una densidad visual que le encanta, renunciando a la luz brillante para una saturación rica. El uso de luces y matices de Remi expresa la profundidad de la belleza que se puede revelar en estados de tristeza y decadencia emocional.
Su obra se atreve a habitar en lugares rotos, desolados y sucios para narrar la historia de un alma desnuda con la que aparentemente se tropezó. Examina la dicotomía de la sensualidad y el abatimiento de sus sujetos, y a partir de ese examen crea una narrativa coloreada por su propia experiencia íntima con la vida y los desamores de la sociedad.
Si la creatividad proviene de un sentido agudo para encontrar la belleza en lugares que se pasan por alto, Remi ejemplifica la osadía de un verdadero artista de explorar la humanidad en extensiones de naturaleza desolada y páramos desafortunados. Sus audaces encuentros fotográficos con las mujeres que viven en esos espacios lo invierten con una paleta profunda de historias que contar. El análisis personal y la expresión del mundo que lo rodea enriquece su ojo de cámara, pidiéndonos que contemplemos la desconcertante coexistencia de la sensualidad femenina y el alejamiento que puede ser el futuro de nuestro tejido social.
@remirebillard
www.remirebillard.com
Trabajo de Investigación y edición
Laura Jakulis
Fundadora de Atrapados por la Imagen
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
deja tu comentario gracias!