martes, 22 de agosto de 2023

Fotografías macro - Georgi Georgiev


El mundo mágico de la naturaleza diminuta



El fotógrafo búlgaro Georgi Georgiev combina su amor por la fotografía con su experiencia en ecología para tomar imágenes llamativas de la naturaleza. Su fotografía macro explora el pequeño mundo de los insectos en escenarios de cuentos de hadas.




 "Me encanta la fotografía callejera y de viajes, pero mi gran pasión es la fotografía macro. Paso todo el tiempo que tengo en la naturaleza, capturando el asombroso mundo macro.  Puedes encontrar inspiración en todas partes en la naturaleza. Desde las pequeñas criaturas con sus interesantes formas, colores y comportamientos hasta sus hermosos hábitats. En la naturaleza puedes encontrar silencio, paz, inocencia y belleza virgen. Todos estos factores  ayudan a abrir mi imaginación”.
                                                 Georgi Georgiev    


















Georgiev puede pasar horas en la naturaleza para crear la fotografía que pretendía. Por ejemplo, le puede tomar mucho tiempo para que su “modelo” se coloque en posición, o incluso puede que tenga que arrastrarse por el suelo para seguir a su sujeto. Esta tenacidad se ve recompensada en el producto final, donde los insectos se muestran como reyes de su entorno.







A través de mis fotos quiero mostrar el macro mundo de las hadas tal como lo veo en mi imaginación. Creo que la creatividad es un producto de la imaginación. Estas son mucho más que unas fotos de animales y su entorno. Estas son las fotos de mi mente. El factor más importante para mí cuando elijo lugares en la naturaleza donde tomar fotos es la luz. Solo uso luz solar natural, especialmente al amanecer y al atardecer.
Georgi Georgiev    




👇Clic en "SEGUIR LEYENDO", para continuar a la nota completa.






Las fotos macro de Georgiev son espejos de su imaginación que reflejan sus sentimientos y fantasías. Al prestar mucha atención a la luz, solo usa luz natural y prefiere disparar al amanecer o al atardecer, puede resaltar diferentes emociones en cada fotografía. Ya sean dos caracoles que parecen estar a punto de besarse o una mariposa aferrada a una flor bajo la lluvia, estas fotografías transmiten diferentes narrativas sobre la vida en el bosque.






Sobre el autor:
Mi nombre es Georgi Yordanov Georgiev. Vivo en Sofía, Bulgaria. Soy fotógrafo apasionado y viajero.
Desde que comencé con la fotografía se convirtió en mi vida. me gradué en Ecología en la Universidad de Sofía. Mi título en ecología me ayudó a desbloquear mi pasión por la fotografía con pequeñas criaturas. Empecé a hacer fotos cuando era estudiante. Durante las investigaciones y mi educación sobre los invertebrados, sus hábitats y comportamiento, me inspiraron sus colores, formas y la belleza pura de ellos y su entorno. La fotografía me ayuda a presentar su mundo como yo lo veo. Amo la naturaleza. 

Todas mis fotos están en ambiente natural y con luz natural. Para mí el bokeh y los elementos que incluye son lo más importante para mis imágenes, son los que crean la atmósfera en cada escena.

 Todas las imágenes son propiedad de:  Georgi Georgiev
Conoce más sobre el autor y su obra, visitando su sitio web.


Artículo de fotografía
Naturaleza - Macro
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Luisiana Ayriwa
Administradora en Atrapados por la Imagen




3 comentarios:

  1. Ly qué bella forma de ver las cosas hermosas que nos regala la naturaleza ! , un fotógrafo que tiene la sensibilidad para captar la esencia del pequeño mundo que nos rodea, y lo expresa con gran sentido estético. Gracias por tu precioso artículo. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Una nota bellisima, donde la estética y los colores, parecen formar parte de un juego único, dentro de este mundo pequeñisimo, que muchas veces nos olvidamos de observar!!! muchas gracias por tu trabajo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Laura y Tesi, muchas gracias por sus bellas devoluciones!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!