Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 20 de agosto de 2023

DOMINGOS DE NOVELA PRESENTA: "Cardo Ruso" - CAPÍTULO VI - Marta Puey -


Editorial ATRAPADOS POR LA IMAGEN Presenta: 

DISEÑO DE TAPA - Laura Jakulis
FOTOGRAFÍA DE TAPA  -  Ana Maria Zorzi

Segunda edición 2023




CARDO RUSO


CAPÍTULO 

VI



PH: Marta Puey



Horacio

       Dos semanas atrás, Reinaldo era un hombre destruido, desconcertado. Anoche pasó por el consultorio, estaba exultante; siempre se le resolvieron las dificultades sin hacer el menor esfuerzo. Después de escucharlo volví a sentirme a un costado de los acontecimientos. Es hora de las visitas a domicilio; aunque me demore voy a pasar antes a ver cómo está Victoria.

       Me detengo en la casa de los Arregui, golpeo. Victoria abre la puerta, sin apartarse de la entrada me enfrenta con decisión.

-¿Y ahora qué?

-Te dije que volvería por otro café.

-Pasá, vas a tener que esperar a que lo haga -dice corriéndose.

       Está sola, trae la azucarera, luego los dos pocillos; regresa a la cocina y vuelve con la cafetera que deja con desgano sobre la mesa. Se corre hacia la ventana; parada mira el jardín dándome la espalda. Me acerco y pregunto:

-¿Cómo estás?

        Se da vuelta, me mira de arriba hacia abajo. Con la mano, en un gesto que la caracteriza, se retira el mechón de pelo que cae sobre su cara.

-He firmado el desalojo, el plazo es corto, me quedan pocos días para hacer usufructo de los bienes de los Arregui. -Cambia su actitud cínica, muestra derrota en el tono de su voz cuando continúa: -Vos ya sabías todo.

        Me acerco. 

-Te pregunté cómo estás.

-A Carmen no la puedo llevar, creció en la mentira. Yo no pude, ¿por qué no pude?... Yo sé que Carmen es inteligente, con el tiempo verá todo con claridad; las cosas se van a revelar solas. Vos también lo sabés, todos ocultamos cosas, Reinaldo, su familia… Carmen se queda en medio de la mentira, del encubrimiento… -Rompe en llanto. Me acerco; la abrazo, siento su cuerpo tibio, ahora tenso, convulsionado. Le acaricio la cabeza, se afloja.

-De Carmen nadie te va a separar. -Le levanto la barbilla.

       

Victoria, esquiva, baja la mirada, se desprende de mí inhibiéndome el deseo. Distinto al deseo incontrolable que nos unió como una descarga aquel verano en el departamento de los Arregui, pero tan intenso aún como para protegerla y saber que mi amor hacia ella no se ha extinguido.

Quedan los pocillos vacíos, el café sin servir. La dejo sola en medio de la galería, salgo de la casa y subo al auto. Vos ya sabías todo, dijo. Sí, siempre supe todo, ahora también sé que rescato a Carmen, que se queda en Médanos. Mi vida seguirá sin cambios; tuve años para esclarecer la verdad y los dejé pasar. Carmen es fruto de la cobardía, los prejuicios, la ambición, la hipocresía. Todavía tengo presente el día que conocí a Victoria. Entró al departamento de los Arregui; llegó sola. Avanzó en medio de los invitados, tomó una copa y se detuvo frente a Reinaldo y a mí. Me atrajo de inmediato. Hacía preguntas cortas; ambos nos atropellábamos por contestar. Yo en diciembre recibo el título de doctor en medicina -le dije -, es mi vocación y quiero ejercer en mi pueblo. Es lo que mis padres anhelan… y yo también, me apuré a decir.

       Intento ser abogado, pero mi deseo es volver al campo, -interrumpió Reinaldo. Jugó con ambos, yo sabía de sobra que Reinaldo ganaría la partida. Pasó un año y los tres estábamos instalados en Médanos: yo, en mi consultorio, Reinaldo en la estancia, Victoria saliendo de dónde no quería estar y Carmen…

        Carmen se quedaría en Médanos, ¡qué importa ya todo lo demás! Detengo el auto frente a la casa de mi primer paciente. Todo debe continuar.



DISEÑO DE TAPA - LAURA JAKULIS

Continúara el próximo domingo.....  a las 15hs en:

Atrapados por la Imagen

EDITORIAL -  ATRAPADOS POR LA IMAGEN - 

Segunda edición 2023

Clasificación Comercial Nacional: LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NARRATIVA / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA

RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ

REGISTRO EDITORIAL

ATRAPADOS POR LA IMAGEN

Administración:

Tesi Salado

Isa Santoro

 Luisiana Ayriwa

Laura Jakulis

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

8 comentarios:

  1. Marta, este capítulo sigue desarrollando la trama y los personajes de manera intrigante, manteniendo al lector interesado en sus vidas y sus destinos entrelazados. Tu narrativa captura el conflicto, la pasión y la nostalgia, creando un ambiente emotivo y complejo. Además, cabe destacar que, la combinación de emociones y dilemas éticos brinda un sentido de autenticidad a la historia, permitiéndonos sentir la complejidad de las situaciones que enfrentan los protagonistas. Felicitaciones y muchos éxitos!! Hasta el próximo domingo, querida amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ly! Las complejidades tejen la historia.

      Borrar
  2. Marta, una maravilla, capítulo tras capítulo, se va a aclarando la historia, o , tal vez, oscureciéndose , si mi intuición no me falla.
    Tendremos que esperar hasta el próximo domingo.
    Gracias Martita , por este Cardo Ruso!!! 👏🏼👏🏼👏🏼💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa!, Aclara para luego oscurecer
      Gracias por tu seguimiento !

      Borrar
  3. ¡Capítulo tras capítulo, nos vamos enterando de los sentimientos y personalidades de cada uno de los personajes, en este caso los de Horacio hacia Victoria..... sigue aquejándonos el destino de Carmen y la postura inflexible de Reinaldo!!!! Ayyyy ya quiero saber como continuará esta historia!!!! Gracias querida amiga por Cardo Ruso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son Ellas el eje de la historia, tal como lo destacas Laura, gracias!

      Borrar
  4. Marta en este nuevo capítulo de tu novela, vamos conociendo más a los personajes, en este caso Horacio, el médico y su relación con Victoria. Por lo tanto esperaremos los próximos capítulos, para ir descubriendo el destino de los protagonistas de tu narración- Gracias Marta por esta nueva entrega y muchos éxitos.!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tesi, ahí van ellos transitando la historia!

      Borrar

deja tu comentario gracias!