Cuentos y Relatos
Presenta:
"El deseo"
CRISTINA EQUISITO
Relato Inédito
PRESENTACIÓN:
Me llamo María cristina. Lo de María, no fue por la Virgen. Nací en dolores, viví allí hasta los diecisiete años. Volví muchas veces, me hubiera gustado que fueran menos dolores los que me acompañaron durante varios años. Regresé feliz cuando habían menguado.
Tomar la misma ruta hasta llegar al mar, el mismo mar que se llevó mis lágrimas y que hoy me invita una cerveza en alguna tarde de verano, riendo con amigos o celebrando el amor. Tengo dos sacacorchos, vino y champán por si gano la lotería o viene alguna amiga
Vivo la vida. Trato de honrarla siempre.
Imagen libre de la web |
"El deseo"
La sesión terminó con una frase impactante: No se trata de ser el deseo del otro.
María salió del consultorio, caminó despacio, el ajetreo de su cabeza no cesaba y decidió tomar un café. Sentada en el bar intentó descifrar lo que había escuchado, no pudo evitar una interpelación que la regresó a la infancia.
Recordó los elogios de su madre cuando le decía: –Nunca te ensucias la ropa, así da gusto. O cuando el papá le repetía que se cuidara porque el pájaro que comió voló. Cuando la señorita de sala de cinco les cantaba: –La lechuza, la lechuza hace chiss hace chiss Todos calladitos como la lechuza que hace chiss! y agregaba un gesto de silencio que la enmudecía.
Su esposo también apareció en ese entramado. Terminaba las discusiones con tono enérgico diciendo:
–Bueno basta. Se acabó la discusión.
Pasaron tantos recuerdos, palabras silenciadas.
Un cumpleaños de la escuela primaria donde tuvo una albondiguita en la boca durante una hora. Le habían enseñado que debía tragarla aunque no le gustara.
Trajo a la mente las charlas con Ángela, la amiga psicóloga con la que tantas veces conversaron acerca de los miedos, las represiones, los mandatos. Ese día todo le aparecía intenso; vivificado.
En un soliloquio interminable tomó el café casi frío, y el trayecto a su casa no detuvo el enredo de sus pensamientos.
Cuando llegó, Mario estaba preparando la cena. Ella lo besó en la mejilla y atendió una llamada telefónica. Sin vacilar dijo que se iba de nuevo. Él quiso preguntarle, se leía en sus ojos una desaprobación inquebrantable. María se fue apurada. Pensaba: No dejes que te muerda el miedo. La vida es tuya y el deseo también.
Siguió su camino: Perdida y encantada. Dueña!
Cristina Equisito
Buenos Aires - Argentina
¡¡Muchas gracias Cristina, por confiar en Atrapados!!
¡¡Felicitaciones y muchos éxitos!!
Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, por sus visitas y valoraciones.
Afectuosamente:
Administración de Atrapados por la Imagen.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
¡Bienvenida Cristina!!! ¡Es un honor qué hayas elegido Atrapados, como medio de publicación, para tu obra artística!! ¡Esperamos que te sientas muy a gusto en esta comunidad de arte colectivo!!! "El deseo" un cuento que nos hace reflexionar sobre, nuestra autoestima y la búsqueda de la felicidad!! Me quedo con esta frase final!!! "Siguió su camino: Perdida y encantada. ¡Dueña!" CRISTINA.. GRACIAS!!!!
ResponderBorrarEs un honor para mí ser parte de este espacio. Gracias a todos por permitirme compartirlo. Seguiremos disfrutando el placer de pertenecer. Cristina Equisito
BorrarHola Cristina, encantada de conocerte ¡¡ Antes que nada bienvenida a Atrapados por la Imagen !! , gracias por elegirnos. Espero te sientas cómoda y te agrade interactuar con nuestros compañeros de la Editorial y los otros artistas que nos acompañan.
ResponderBorrarRespecto a " El deseo " , el texto aborda la reflexión interna de María después de una sesión en el consultorio. La frase "No se trata de ser el deseo del otro" la lleva a recuerdos de su infancia y experiencias pasadas, y esta reflexión, es tal vez el disparador para tomar control de su vida y redescubrir su deseo personal, todo en un estilo sutil pero conmovedor. Gracias ,Cristina por tu aporte.
Bienvenida Cristina, qué enorme placer es tenerte en Atrapados. Sé de tu enorme capacidad y entrega, y estoy segura de que vas a sentirte cómoda con nosotras y , a la vez, será un placer leer todos tus textos.
ResponderBorrarEl deseo es un cuento maravilloso, en el cuál muchas podemos sentirnos identificadas,, no hay nada como sentirse dueña de una misma.!!
Vamos por más!! Un gran abrazo!!
María arribó a la conclusión y a la decisión...logrado!!!
ResponderBorrarMaría Cristina, es un placer inmenso dar la bienvenida a una nueva voz creativa, que se una a nuestra querida comunidad de Atrapados. Gracias por elegirnos!! Siéntete como en casa, estamos muy felices de tenerte aquí y esperamos con entusiasmo leer más de tus obras. En cuanto a "El deseo", es un relato reflexivo que aborda temas de identidad, autenticidad y liberación personal de una manera muy emotiva. La frase, "La vida es tuya y el deseo también", es un recordatorio inspirador de la importancia de vivir de acuerdo con nuestras propias necesidades y deseos en lugar de ser simplemente lo que otros esperan de nosotros. Felicitaciones y muchos éxitos!!
ResponderBorrarBienvenida María! Será un placer leerte, después de El deseo que me gustó mucho. Estoy seguro que vas a sentirte estimulada y gratificada en la Editorial Atrapados por la Imágen.
ResponderBorrarComo dice Marta Puey, relato con final resuelto, Gracias María Cristina, tu relato mueve y conmueve
ResponderBorrar