jueves, 28 de diciembre de 2023

Proyecto Fotofráfico de Dorian Melton


Oculto a la vista

Descubriendo la magia en lo invisible.




Bajo la superficie cotidiana, en su serie "Oculto a la vista", 

      Dorian Melton revela la poesía de lo desapercibido.




Dorian Melton, un artista multidisciplinario nacido en 1954 en Vancouver, BC, Canadá, actualmente reside en Cowichan Valley, Isla de Vancouver. Se graduó de la Facultad de Arte y Diseño de Ontario y se destaca como ilustrador y artista gráfico, mostrando una habilidad ingeniosa y versátil en medios tanto tradicionales como digitales.



















Sobre el Proyecto:

Lo que busco como artista no son los resultados de largos y arduos viajes, sino lo que espera pacientemente bajo mis pies. Actualmente mi atención se dirige a espacios y cosas que aparentemente se vuelven invisibles por su familiaridad; piedras, grietas en el pavimento, manchas en diversas superficies. El trabajo resultante se vuelve menos un vehículo para mi visión del mundo, y más una revelación de las historias contenidas en los materiales sin voz que me rodean.

—Dorian Melton.







Sobre el artista:

Como artista gráfico, ilustrador y artista plástico, he trabajado de manera bastante tradicional durante la mayor parte de mi vida. Mi acercamiento al arte ha sido bastante convencional, comenzando con la observación, seguido por el dibujo o la pintura usando medios tradicionales: lápiz, pinturas, etc. Recientemente, después de experimentar una brecha de años en mi producción artística personal, mi “norte magnético” creativo interior demostró que había cambiado significativamente.

 Desde que me mudé a la isla de Vancouver desde Toronto en 2017, mi atención se ha centrado en el potencial expresivo de las texturas naturales que se encuentran en mi entorno local. Rocas, restos de materiales de construcción, óxido e incluso grietas en el pavimento parecen obligarme a capturar una imagen, aunque el resultado final del proceso aún no pueda visualizarse. Las texturas en las fotografías de referencia que tomo solo comienzan a revelar sus secretos después de que paso tiempo experimentando con las herramientas disponibles en mi estudio digital. —Dorian Melton.


Todas la imágenes son propiedad de Dorian Melton.

Conoce más del autor: dorian_melton_artista




Artículo de Fotografía

Proyectos fotográficos

Trabajo de investigación, edición y presentación:

Luisiana Ayriwa

Administrtadora en Atrapados por la Imagen.


1 comentario:

deja tu comentario gracias!