Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 13 de octubre de 2021

Gustav Klimt en Paris









GUSTAVE    KLIMT



Ingresar al universo creativo de un artista era hasta hace poco una
metáfora, pero con la aparición de las muestras de arte llamadas inmersivas es un hecho. El espectador está invitado a sumergirse en las obras proyectadas en paredes, columnas y escaleras de forma digital y recorrer de un modo distinto cada una de las figuras, en un viaje sensorial y exploratorio antes impensado.




Aunque la idea de crear exposiciones de estas características nació hace 30 años, 2018 será recordado como el momento en el que se popularizó la propuesta. ¿El motivo? Gustav Klimt, el aniversario de su muerte y un proyecto ambicioso, de dimensiones titánicas, que hoy es un suceso en Europa, con más de 300.000 visitantes desde su inauguración en abril último en L'Atelier des Lumières, en París.



La excusa del centenario era perfecta para Gianfranco Iannuzzi, el director artístico, nacido en Venecia, que junto con Massimiliano Siccardi y la colaboración musical de Luca Longobardi crearon una exhibición única sobre el popular austríaco, representante del movimiento modernista y reconocido en cada rincón del mundo.








Las condiciones tecnológicas y artísticas del equipo italofrancés estaban dadas y el resultado, por supuesto, fue explosivo.




"Orquestar las imágenes y la música como expresión creativa para transformar el espacio y permitirle al público zambullirse no solo en la obra sino en toda una experiencia. 




Una gama de técnicas de animación y gráficos por computadora, videoproyección y transmisión de sonido nos han permitido revolucionar la perspectiva y la actitud del espectador. 



Al estimular su percepción multisensorial, podemos ponerlo en el corazón del trabajo. No se trata simplemente de exhibir obras ampliamente conocidas o menos conocidas.








Para este espectáculo se genera una fuerte reacción emocional en el espectador a través de las imágenes animadas y la música.



 El  objetivo es permitir al espectador la libertad de percepción e interpretación en un espacio donde sus movimientos son una parte integral de la experiencia. Al acentuar la dimensión emocional y al sumergir al público en un trabajo tridimensional, se invita a los visitantes a desarrollar una actitud más participativa con respecto al espectáculo y al arte en general.









Segmento de Arte
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen. 

1 comentario:

  1. Que maravilla, me encantaría vivir esa experiencia. Excelente artículo Tesi. Muchas gracias amiga, por tu trabajo de investigación!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!