Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 19 de noviembre de 2018

Autorretratos: Vivian Maier







Autorretratos de Vivian Maier- 

En 2007 fue descubierta la obra de Vivian Maier, una mujer que se dedicó a cuidar niños y que, en sus tiempos libres sacaba la cámara de su estuche. Tiempo después se publicó un libro con una selección de su trabajo.


Su trabajo como niñera le permitía moverse con normalidad por diferentes barrios de la ciudad, inmortalizando a sus habitantes, de diferentes estratos sociales.






Sus imágenes reflejan el día a día de una persona común, eso sí, de una con un enorme talento para retratar lo que veía, con una agudeza muy particular para fijarse en los pequeños detalles que, sin duda, le fascinaban.




Vivian Maier nunca vivió de la fotografía y, a duras penas, lo hizo de su trabajo como niñera. De hecho, a partir de los años 80, las estrecheces económicas y la falta de estabilidad hicieron que los rollos fotográficos sin revelar se empezaran a acumular hasta que, a finales de los 90, Maier se vio obligada a dejar su cámara y almacenar todas sus pertenencias, mientras trataba de salir adelante como podía.










Así fue como su archivo, compuesto por miles de rollos y fotografías, quedó olvidado en un almacén hasta que por fin vio la luz, ya en el nuevo milenio.






En el exhibicionismo contemporáneo, el discreto encanto de Maier suena a milagro.









«Fotografió toda su vida de manera constante y compulsiva y supo mostrar la vida de la América urbana de mitad del siglo XX, con un gran sentido de la composición, de la luz y del entorno»





























2 comentarios:

deja tu comentario gracias!