Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 20 de abril de 2019

Un paseo virtual por las mejores obras maestras de Van Gogh




Asombrosa exhibición inmersiva, donde las obras  de Van Gogh se vuelven digital y,  por primera vez, nos permite sumergirnos en sus paisajes.








Si hoy día las obras de Van Gogh son alucinantes cuando las vemos en pintura o en alguna reproducción en papel, ahora imaginemos poder sumergirnos en ellas a través de enormes pantallas digitales que nos hacen ser parte de sus paisajes y experimentar la sensación de ver una de sus pinturas como nunca antes.













Esto es lo que propone la más reciente exposición de Atelier des Lumières, en París, una vieja fundidora de hierro que ahora ha sido transformada en galería de arte digital, y que aprovecha la tecnología con el objetivo de dar un giro la experiencia de disfrutar una exhibición artística.






Carrières de Lumières muestra las obras de Vincent van Gogh (1853-1890), quien pintó durante los últimos 10 años de su vida más de 2000 pinturas, ahora dispersas por todo el mundo. 
En los 7000 m2 de Carrières, ésta nueva creación visual y sonora recorre la intensa vida del artista, fascinada por los colores cálidos y coloridos de la Provenza.





Las nubes, los soles y los retratos de las mejores obras maestras de Van Gogh, cobran vida en paredes de más de 15 metros de altura y revelan el singular estilo del artista. 
La exposición evoca el incomparable, caótico y poético mundo interior de Van Gogh a través de sus lienzos más icónicos, desde la Noche estrellada (1889) hasta los Girasoles (1888) y su famoso Dormitorio pintado en Arles (1889).





A través de un recorrido temático, los visitantes pueden descubrir la inmensa producción de Van Gogh que evoluciona a lo largo de los años. El sol de Provenza, que revolucionó su forma de pintar, ilumina el gigantesco espacio de las canteras. Las pinceladas expresivas y los colores atrevidos se revelan en las paredes de las canteras, destacando un diálogo permanente entre la sombra y la luz.




Recorre las diferentes etapas de su vida y viaje al corazón de sus primeros trabajos, a los paisajes soleados y nocturnos del sur que revelaron al artista que hoy conocemos.



La creación visual y musical a cargo de Culturespaces, producido y dirigido por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, pone de relieve la riqueza cromática de las mayores obras maestras de Van Gogh.





Según sus responsables: "la exposición inmersiva evoca el mundo interior desmedido, caótico y poético de Van Gogh y enfatiza un diálogo permanente entre la sombra y la luz".





Les dejo con este breve video, donde pueden apreciar más de esta maravillosa creación artística.
Espero sea de su agrado.

Con Afecto
Tesi

Información e imágenes: Archivos web

1 comentario:

  1. Magnífica creación, el video es un sueño, me encanta!!! Excelente material Tesi!! Muchas gracias por tan bonito aporte!! Besotes

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!