Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 9 de septiembre de 2021

Naturaleza y paisaje sobre el lienzo con "Natasha Newton"




 

Intento comunicar la magia y el misterio del mundo natural a través de mis pinturas, y mi trabajo a menudo se inspira en las estaciones que considero las más bellas y evocadoras; Otoño e invierno. 
                          Natasha Newton




Natasha Newton nació en Inglaterra, el 31 de mayo de 1976.
Una artista conocida por sus ilustraciones de paisajes, animales, y otros temas centrados en la naturaleza, que se caracterizan por su estilo minimalista.























Confiesa, en su página web, que recibe inspiración de la belleza infinita que ofrece la naturaleza a su alrededor,  caminando por la playa o por los brezales, campos y bosques.




Inició su carrera como pintora profesional de bellas artes a los 20 años. Sus diseños alcanzaron reconocimiento mundial, a partir de que en 2013 comenzó a publicarlos  a través de Instagram.






Actualmente vive y trabaja en Suffolk, en la costa este de Inglaterra, y se dedica como artista e ilustradora a tiempo completo.



 










Tiene un profundo amor por la naturaleza. Paisajes y bosques extensos, montañas, aves, cielos tormentosos, campos texturizados, la quietud y el silencio del campo por la noche y la magia de una luna llena en un cielo estrellado. 

Estos son solo algunos de los temas y motivos que aparecen regularmente, en sus pinturas.


















Tiende a trabajar en acrílico sobre lienzo, en acuarela, gouache y tinta sobre papel, disfruta de la versatilidad de los medios a base de agua. Aunque también tiene una amplia colección de guijarros naturales, a modo de cantos rodados y piedras de playa que la artista  convierte en preciosas pinturas.







Sus pinturas de lienzo a menudo tienen áreas de textura, pero aparte de esto, la pintura se aplica en capas finas, trabajando de oscuro a claro y permitiendo que cada capa permanezca parcialmente visible a través de las capas subsiguientes, lo que le da riqueza y profundidad a las pinturas.


Sus obras fueron exhibidas en  destacadas galerías, del Reino Unido y el extranjero.  Su pinturas ilustran páginas y portadas de libros y revistas, dedicadas al arte y diseño, y/o a promover el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, como: ¡Rock Art! por Denise Scicluna, Just Add Watercolor por Helen Birch y 365 Nature por Anna Carlile. Breathe Magazine, Resurgence & Ecologist y Country Living, entre otras.





Ha sido seleccionada varias veces para grandes espectáculos como el Royal Institute of Painters in Watercolors (donde ganó un premio Winsor and Newton para jóvenes artistas), The Society of Women Artists , y el Singer and Friedlander / Sunday Times Watercolor Competition, todos celebrados en Mall Galleries, London SW1.













Actualmente comparte trabajos adicionales a través de su Instagram para más de 75,000 seguidores, y sus pinturas se vende a coleccionistas de todo el mundo, a través de destacadas galerías online, de arte y diseño.




   Les dejo un video con un resumen de sus obras, espero lo disfruten!!





Todas las imágenes pertenecen a Natasha Newton
Conoce más de la artista:
⫷ www.instagram.com/natashanewtonart/
⫷ Painter, illustrator
⫷ Studio vlogs at YouTube.com/natashanewtonartillustration
⫷ @natashanewtonstudio
⫷ www.natashanewton.com/shop





Artistas plásticos contemporáneos.
Arte Visual.
Trabajo de investigación:
Luisiana Ayriwa.
Administradora en Atrapados por la Imagen

2 comentarios:

  1. Maravillosa investigación y trabajo, gracias querida amiga!!!

    ResponderBorrar
  2. Ly que maravilla las pinturas naif de esta artista que demuestra con tanto talento su amor por la naturaleza.
    Bellísimas obras, gracias amiga por tu trabajo investigativo. Besos.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!