Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 14 de septiembre de 2019

Escaleras abandonadas - Christian Richter







Queridos amigos de Atrapados por la imagen, con motivo del concurso mensual "ESCALERAS",  hoy compartimos con todos ustedes uno de los proyectos de Christian Richter, un fotógrafo autodidacta, con sede en Alemania. 
En esta serie de fotografías, el arquitecto y fotógrafo de arquitectura Christian Richters retrata escaleras abandonadas.
Esperamos sea de su agrado, y aporten inspiración para sus proyectos fotográficos.

Con mucho Afecto
Laura, Tesi y Luisiana









Hay cierto ideal romántico en la belleza de lo decadente. Para algunos artistas, esa metáfora de la fugacidad de la vida actúa como un imán irresistible. Esto lo sabe bien el fotógrafo alemán Christian Richter, que lleva años inmortalizando arquitecturas olvidadas.






































Nacido en 1979 en la antigua República Democrática Alemana, creció rodeado de edificios industriales destartalados que habían conocido tiempos mejores. Con la caída del Muro de Berlín, él y su familia pudieron empezar a viajar hacia el oeste. 
Según él mismo describe, era una sensación emocionante, un gran cambio para todos. 
Mucha gente abandonó Alemania Oriental en busca de nuevas oportunidades, pero él decidió quedarse.











Después de completar sus estudios en la Escuela de Arte de Folkwang en  Essen, Alemania, Richter comenzó a fotografiar la arquitectura desde los años 90, centrándose inicialmente en las ciudades y los edificios históricos, pero pronto comenzó a retratar la arquitectura contemporánea.


































Espacios variopintos, como teatros, cines, iglesias, fábricas o mansiones, muestran su abandono poético o desgarrador. Y no solo en Alemania, ya que este fotógrafo autodidacta lleva al menos ocho años recorriendo Europa a la caza de estas «joyas», de las que contabiliza más de 1.000 por el momento.






Richter también destaca el poder de la naturaleza en sus imágenes. El moho, los líquenes y el óxido se abren paso por cada rincón. 
Cuando los techos o los cristales se desmoronan, son el agua y el viento los que se adueñan del recinto, modelándolo a su capricho. 









Ha trabajado a nivel internacional con algunos de los arquitectos más famosos de la actualidad, en muchos casos, retratando sus obras por más de dos décadas. Gran parte de su trabajo fotográfico se ha publicado en libros y revistas de arquitectura de todo el mundo.































Todas las imágenes pertenecen a Christian Richter

2 comentarios:

  1. Ly, que precioso artículo que nos muestra otro tipo de belleza, la que permite capturar el tiempo
    y cómo quita el esplendor de bonitas escaleras ,pero se descubre otra belleza, las texturas , los colores de óxido, y nos permite reflexionar sobre las cosas y el abandono. Gracias por tan buen artículo y preciosas imágenes. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por compartir tu hermosa mirada, me alegra que te haya gustado!! Besitos

      Borrar

deja tu comentario gracias!