Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 16 de noviembre de 2019

Vivian Maier a Color




A pesar de que el trabajo de  Vivian Maier se ve muy reconocido por el blanco y negro, estas fotografías a color dan un giro total. Ya que demuestra que es una de las primeras poetas de la fotografía a color.





De forma casi secreta, aquella importante fotógrafa del siglo XX capturó la esencia de ciudades como Chicago y Nueva York. Su labor silenciosa durante décadas dejó más de 150.000 fotos, aunque recién empezó a ser conocida desde 2007, año en que el público pudo ver algunas de sus tomas.






Si bien la gran Vivian Maier es recordada por su obra en formato blanco y negro, en noviembre del 2018 se publicó el libro "Vivian Maier: The Color Work ", editado por La galería Howard Greenberg y Harper Collins,  que reúne lo mejor de su obra a todo color.

Estas imágenes fueron recuperadas de rollos Kodak Ektachrome de 35 mm y son aproximadamente 40,000. Destacando una gama de colores muy vivos y a su vez opacos que dan vida a las películas.

En la introducción del libro, el curator del mismo, Colin Westerbeck, explica que además de talento, la fotógrafa tenía cultura fotográfica, pues se sabe que visitó exposiciones de algunos fotógrafos como Cartier-Bresson, Robert Doisnesau, Helen Levitt o Diane Airbus.

Con más de 150 imágenes, el libro nos acerca y ayuda a entender a Maier y su deseo de registrar y presentar su interpretación del mundo que la rodea.




































Las imágenes incluidas allí fueron gatilladas por Maier entre los años ’50 y ’80, y apelan a la sutileza de ciertos contrastes visuales, así como a aspectos más humanos que dan cuenta de la realidad social de entonces. 





El fotógrafo Joel Meyerowitz escribe en el prólogo del libro, reconociendo el impacto visual, no solo histórico, que Vivian lograba retratar en las calles:

«En sus fotografías se puede ver un estudio ágil del comportamiento humano, del momento en desarrollo, un vistazo de un gesto o el estado de ánimo en una expresión facial, eventos breves que convirtieron la vida cotidiana de la calle en una revelación para ella».





Vivian Maier: Web - Facebook

3 comentarios:

  1. Ly, que bonito artículo que nos mostrás ,con las fotos inéditas de Vivian Maier . Realmente esta fotógrafa, muestra una gran sensibilidad a la hora de captar momentos y expresiones en la ciudad. Excelente trabajo. Bss

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amigas!!! Me alegra muchísimo que les haya gustado!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!