Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 16 de mayo de 2021

Shay Kun: el pintor de la lluvia








Shay Kun es un pintor israelí, nacido en 1974.
Actualmente vive y trabaja en Nueva York











Shay Kun se graduó de la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Bellas Artes en Jerusalén en 1998, y del Goldsmith College en Londres en 2000.













Shay Kun, nos ha enamorado con este proyecto de óleo llamado Tear Drop Series. " Mi trabajo juega mucho con la memoria y la percepción.








A medida que nos dirigimos a lo largo de la autopista interestatal de nuestras vidas nuestros recuerdos se hacen más borrosos en la distancia, al igual que sucede mirando a través de las ventanas de un coche en movimiento donde sólo vemos los colores, sin formas claras ni definitivas ".














"Estas imágenes se desvanecen en la distancia y se convierten en parte de nuestra memoria. 












Estoy tratando de captar cómo se distorsionan nuestros recuerdos. La realidad, como ocurre mirando por una ventana en un día lluvioso nunca se recuerda exactamente como fue."








Las pinturas de la serie de lágrimas de Kun no incorporan tantos elementos pastiche, pero se basan en la misma pregunta: ¿Cuándo termina la realidad y comienza la fantasía? A veces nos atraen las cosas y no sabemos por qué; los miraremos, tratando de descubrir qué está fuera de lugar. 


Los colores son increíblemente vívidos o los objetos son extravagantes. 






Y por mucho que las pinturas de lágrimas de Kun parezcan reales, son estructuralmente imperfectas. Kun juega con la escala para manipular sutilmente su realidad pintada. 








Las gotas de lluvia y las sombras no pueden existir en la vida real como lo hacen en su trabajo, por lo que Kun continúa recordándonos que nada es exactamente como lo recordamos.











Segmento de Arte 
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla estas pinturas, se ven tan reales que nos transportan a cada escena. Me encantó!! Muchas gracias Tesi, excelente trabajo de investigación y presentación. Besitos

    ResponderBorrar
  2. Que belleza por favor!!!!!! me encanta!!!!! gracias Tesi!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!