Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 15 de abril de 2021

Curiosidades Literarias Y Artísticas : El Libro más bello del Mundo





Miguel Angel- La mano maestra 






 «Libro más Bello del Mundo» 



 Michelangelo: La Dotta Mano


Es libro más hermoso del mundo, se calcula que su valor, (aparte del artístico, que es ciertamente incalculable), se encuentra en torno a los 100.000 dólares.










Para hacerse una  idea, se puedo decir que su portada, que está tallada en mármol de Polvaccio, (el mismo que Miguel Angel utilizaba), reproduce exactamente en tamaño la llamada «Virgen de la escalera«, que fue tallada por este genio del arte entre 1491 y 1492, y que está considerada la primera de las vírgenes plasmadas por su talento





Michelangelo. La Dotta Mano

Abierta la caja, podemos admirar su bella portada.




Otro de los motivos del elevado precio, (elevado es también su peso ya que alcanza los 24 kilos), de esta obra es que sólo saldrán al mercado 99 ejemplares, (en el momento de escribir este artículo aún no están todos terminados y sólo una docena vendidos). Por cierto, uno ha sido donado al Museo del Prado de la ciudad de Madrid.




Detalle del interior de libro




Cada uno de estos ejemplares contará con 264 páginas de maravilloso papel barnizado en las que la información contenida está basada en el amplio estudio realizado por Giorgio Vasari, reconocido historiador del siglo XVI. Así, gracias a este fascinante libro, podemos realizar un completísimo recorrido por vida del genio a través de la materialización de su talento creativo.











Segmento Arte y Literatura 
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.




2 comentarios:

  1. Un trabajo de investigación de lujo!!!! asombroso hallazgo!!! felicitaciones querida amiga!!!!

    ResponderBorrar
  2. Realmente fascinante Tesi, un trabajo asombroso. Siempre nos sorprendes con algo bello y novedoso. Muchas gracias amiga por tu búsqueda y aporte!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!