Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 1 de junio de 2020

Miradas Fotográficas Presenta: MARÍA TUDELA - España



María Tudela es una enfermera y fotógrafa española (nacida en Lorca) cuya fotografía es onírica y melancólica, sin reglas ni normas, y donde sus personajes anónimos, formas humanas, objetos o paisajes  se distancian de una realidad perfecta para crear mundos delicados, evanescentes y poéticos.



"Para mí, una fotografía va más allá de mostrar el mundo. Desenfoco de forma deliberada, aplico texturas y uso cualquier herramienta que me permita separar las fotos de la realidad, pero sin alejarme del todo de ella."




María Tudela Bermúdez descubrió  por casualidad la fotografía hace menos de una década y desde entonces  dedica parte de su tiempo libre a hacer fotos. Está más interesada en transmitir y provocar sensaciones  que en la conjunción de parámetros técnicos, y nos ofrece una fotografía onírica y melancólica, que da vuelo a la imaginación. Trata y manipula de forma exquisita las imágenes, con texturas y un difuminado intencionado que da a sus fotos una patina de otra época, quizás porque aprendió antes edición que fotografía.







Atrapada casi siempre por el blanco y negro, sus protagonistas son siempre anónimos, inspirados en la cotidianidad, las actitudes humanas y la vida en general, pero desenfoca de forma deliberada, aplica texturas y usa cualquier herramienta que le permita separar las fotos de la realidad, sin alejarse del todo de ella. Denomina a sus fotos como «imperfectas».



























REFERENCIAS
su página web www.mariatudela.net
María Tudela en instagram
María Tudela en flickr
La aventura del saber: María Tudela en rtve
María Tudela Fotografías – Lugares en youtube
María Tudela. Fotografías Imperfectas. Exposición en LORCA en youtube
María Tudela en boekvisual
Porfolio: «Fotografías imperfectas» de María Tudela en photolari
Imperfect photographs by María Tudela en dodho
María Tudela en photographyblogger
My Personal Best: Fine Art Photographer María Tudela Bermudez en 121clicks
Необычные фотографии Maria Tudela Bermudez en lifeandjoy

5 comentarios:

  1. Excelente artículo Lauri, quedé fascinada con las obras de esta gran fotógrafa , maravilloso el mundo en que nos sumerge con cada una de sus imágenes. Me encantó concerla a traves de tu nota. Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar
  2. Laura, yo también la conozco por tu impecable artículo. Me encanta esas fotos que hablan más que de realidades de su mundo interior, demuestra una gran sensibilidad y dominio técnico, sus imagenes emocionan y trasmiten mucho. Gracias por tu trabajo Laura. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigas, es un honor saber que les haya gustado, la autora se comunico hace unos pocos días, para manifestar su agrado sobre la nota!!! Atrapados se siente feliz!!!!

      Borrar
  3. Excelente artículo, me encantan sus fotos!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!