lunes, 17 de agosto de 2020

"El Cuento del Mes" presenta: "CATHERINE DENEUVE" - Marta Leonor Puey -

 

Queridos amigos, este mes los invitamos a disfrutar una nueva entrega de "CASIVEINTE", obra inédita de la escritora Marta Puey.

En "Agosto" Editorial Online de Atrapados por la Imagen, se complace en presentar: "Catherine Deneuve".

Agradecemos a cada uno de ustedes por sus visitas y valoraciones.

 Afectuosamente

Administración de Atrapados por la Imagen


-CASIVEINTE-

"CATHERINE DENEUVE"





Parado en la cocina Alejandro terminó el café del desayuno; besa mi mejilla y dice: adiós amor. Escucho la puerta, se abre y se cierra. Partió. Empieza mi día. 

Son las cinco de la tarde y busco propuestas de trabajo; hace dos meses que me despidieron y me siento invisible. Llamo a Lucía: así no podés seguir, tomemos algo a la salida de mi trabajo y charlamos, dice con la bondad que la caracteriza. Estoy en mi vestidor y nada me resulta atractivo. Pantalones negros con la blusa blanca, ¡no horrible! me delata el inconsciente es la ropa que habitualmente usaba en la oficina. ¿Este vestido?, sí; zapatos, zapatos, ¿con qué zapatos? los de la flor, sí, hoy me animo. Me recojo el pelo, abro el grifo de la bañadera; agua tibia, sales perfumadas, me sumerjo… no está mal. Salgo del agua envuelta en el toallón, suelto el pelo cae sobre los hombros bajo la cabeza, lo cepillo con fuerza, vuelvo a levantarla, ahora se ve con mayor volumen; es cierto cuando dicen que el pelo es el marco de la cara, lo ahueco con las manos y vocalizo: ooo,equixxx, ooo, equixxx, son diez veces abriendo y cerrando la boca; dicen que Catherine Deneuve tiene su cara espléndida porque hace ejercicios faciales; pienso que la francesa además de bella es impertérrita y usa los músculos de la cara solo para bajar los párpados a la hora de dormir.

  Siete y media pasadas, noviembre, la tarde-noche es tibia y salgo en busca de un taxi. Estoy en el borde de la vereda lo veo venir, se para a poca distancia, él también parece esperar uno. Se acerca, me mira, pondera el clima y pregunta: ¿vas hacia el centro?, sí, contesto y agrega: vamos en la misma dirección. Llega el anhelado taxi. Me propone compartirlo y acepto. La ciudad pasa por la ventanilla, las luces se van encendiendo; me observa y dice: es la mejor hora para apreciarla. Que linda voz pienso y respondo: es cierto, al anochecer las ciudades se vuelven más atractivas. Baja donde yo bajo. El dialogo iniciado en la vereda va tejiendo un hilo que nos enreda. Caminamos por una vereda tranquila, me invita a sentarnos a la mesa de un bar; tomamos algo de color en vasos altos, la noche trae una brisa fresca que pasa llevándose el tiempo. Perdí noción de la hora, y pregunto: ¿es tarde?, pide otra vuelta al mozo y responde ¿tarde para qué?...



Llego a casa. Alejandro mira televisión en la sala, me escucha entrar y dice: llamó Lucía, dijo que se quedó esperando. Dejé las llaves sobre la repisa, tragué saliva y contesté indiferente: se confundió, mañana nos vamos a encontrar. Impasible con el control en la mano comenta: es pasada medianoche ¿dónde estuviste? Volví a tragar saliva y contesté: fui al cine, daban un remake de Catherine Deneuve y no me lo quise perder.


Obra inédita - No musical

Número RE: 2020 - 02914244 - APN - DNDA#MJ

Referencia RL: 2020 - 02914217 - APN - DNDA#MJ

  

Marta Puey - Junio 2018

Buenos Aires.

Diseño de Tapa - Laura Jakulis



11 comentarios:

  1. Excelente cuento Marta!!!! me encanta!!! felicitaciones y gracias por publicar en Atrapados por la Imagen Online!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Laura, ""Atrapados..."" difunde, crea lazos, comunica. Virtudes que no podemos dejar de destacar destacar

    ResponderBorrar
  3. me gustó, bien narrado, final abierto. Hermoso relato, felicitaciones !

    ResponderBorrar
  4. Excelente relato Marta, letras sugerentes que descosen historias de vidas, con un final abierto, me encantó. Felicitaciones!! Muchas gracias por confiar en Atrapados, y regalarnos la posibilidad de disfrutar de tus obras. Éxitos amiga!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisiana, me encantó lo de ""descosen historias de vidas"", así es y los lectores ayudan a terminar de coserlas. Gracias por pasar.

      Borrar
  5. Marta , una pequeña historia de vida, bien narrada,que se lee con agrado, con un final ingenioso. Gracias Marta por confiar en Atrapados , nos encanta poder difundir cultura y que vos te sientas a gusto. Aplaudo tu doble condición de escritora y fotógrafa que comparte su arte con nuestra comunidad. Felicidades amiga.!!!

    ResponderBorrar
  6. Tesi, lo seguiré repitiendo ATRAPADOS POR LA IMAGEN, nos da la oportunidad de tener visibilidad a quienes queremos trasmitir a través de las letras o las imágenes. El espacio que brindan tiene un valor incalculable en los tiempos que corren. Gracias por siempre

    ResponderBorrar
  7. Me encantó el cuento Marta!
    Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  8. Excelente relato, y tener como referencia a Catherine Deneuve, es a mi entender muy acertado.
    Gracias Tesi!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!