Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 16 de septiembre de 2020

DE LAPACHOS Y CRONOPIOS

DE LAPACHOS Y CRONOPIOS

Jugando con el legado de Cortázar

Foto: Pedro Pablo Lilli

Texto Marta Leonor Puey








De Lapachos y Cronopios 

Jugando con el legado de Cortázar


Caminaba un cronopio pegado al paredón por la orilla del Sena y pensó que, colgado de las cadenas envión tras envión llegaría al lapacho para arrancarle una flor, pensó en la crueldad inútil que cometería y de rodillas a su lado jugó alegremente, a saber: les acaricia los pétalos, las sopla para que bailen, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo del lapacho y se duerme envuelto en una gran paz. El lapacho piensa: “Es como una flor”.


¿Y si era Julio el que caminaba pegado al paredón a orillas el Paraná?... una vez escribió: Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos que el paraíso estaba ahí, a la vuelta de la esquina.


Marta Leonor Puey

Setiembre de 2020

Buenos Aires

3 comentarios:

  1. Felicitaciones queridos amigos por este trabajo en equipo, realmente maravilloso y muy inspirador. Me encanta!!! Muchas gracias por tan bonito aporte!! Que la magia continúe!! Cariños inmensos.

    ResponderBorrar
  2. Pablo, Marta, qué hermoso trabajo de ambos, el lapacho y sus bellas flores inspiraron a una lograda composición al fotógrafo y citando a Cortazar, Marta realizó su propia mirada con sus textos. Gracias amigos!!!

    ResponderBorrar
  3. Bellisimo trabajo en Equipo!!!! bravo amigos!!!! estamos felices!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!