jueves, 11 de marzo de 2021

Curiosidades de la Fotografía - Mini cámaras espías.


Primera Mini Cámara Espía


  

Curiosidades de la Fotografía 


Hoy veremos la primera mini cámara espía creada en Londres.


En 1886, un señor llamado J. Lancaster & Son, de Birmingham patentó y posteriormente comercializó un modelo de reloj que incorporaba una cámara espía.


Primera mini cámara espía  en un reloj de bolsillo 



 Realmente sólo tiene un valor histórico. La cámara no fue finalmente tan popular, pues tenía ciertas dificultades: era extremadamente compleja de utilizar. El objetivo había que montarlo, y no era muy intuitivo. Tampoco era fácil la colocación de la película. 



En la actualidad las mini cámaras  espías  están  incluida en un chip y se puede colocar en módulos circulares con las medidas de 3.2mm de diámetro.






La  cámara oculta también denominada "cámara espía", es una cámara de fotos o de vídeo usada para filmar las personas sin su conocimiento. La cámara está "oculta" ya que, o bien no es visible para el sujeto que está siendo filmado, o se camuflada con la forma de otro objeto. 



Las cámaras ocultas se han hecho populares para la vigilancia del hogar, y puede ser incorporadas en objetos domésticos comunes, tales como detectores de humo, despertadores, plantas o teléfonos móviles.




Una cámara espía oculta puede tener cables o ser inalámbrica. En el primer caso estará conectada a un televisor, una videograbadora o a una grabadora de vídeo digital (DVR), mientras que una cámara oculta inalámbrica puede utilizarse para transmitir una señal de video a un receptor dentro de un radio pequeño (hasta unos pocos cientos de metros).




Como consecuencia de la amplia proliferación y reducción de costos de los dispositivos electrónicos, las cámaras ocultas están encontrando cada vez aplicaciones más amplias.





Cámaras fotográficas en miniatura han sido utilizadas para hacer fotografías subrepticias, usando películas de 8 × 11 mm. En particular, se han usado cámaras Minox para fotografiar documentos clandestinamente en casos de espionaje.


Una aspiradora espía en tu propia casa. 



 



Hoy en día, las cámaras espía pueden ser compradas por cualquier persona a precios tan bajos como 6 dólares, y estas cámaras modernas pueden ser tan pequeñas como un llavero y grabar vídeos en alta resolución.









Segmento  de Fotografía 

Trabajo de investigación, edición y presentación:

Tesi Salado.

Administradora de Atrapados por la Imagen.



1 comentario:

  1. No tenía idea de mucho de lo que nos comparte acá Tesi, me encantó!! Excelente trabajo de investigación amiga!! Muchas gracias por tu constante búsqueda y aporte!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!