martes, 8 de junio de 2021

Henri Prestes, fotógrafo conceptual de tinieblas y soledades



"Existen fotógrafos que son capaces de dibujar con su cámara paisajes fantásticos en los que los sueños son lo más cercano a la realidad que vamos a encontrar."




 Como, por ejemplo, el fotógrafo con sede en Londres Henri Prestes, quien nos invita a un viaje entre tinieblas y a las entrañas de lo más profundo del ser humano. 




Henri Prestes abrió sus ojos por primera vez al mundo en un pequeño pueblo portugués cerca de la frontera de España.  Prestes ha mostrado, desde la niñez, un amor por las historias narradas a través del cine y de los libros. Lugares en los que ha alimentado su sed para contar sus propias experiencias. 




El portugués persigue la luz del alba o la del atardecer para capturar la melancolía de los paisajes ignorados, de sus espacios olvidados. No es una metáfora, es una realidad que sacude a numerosas zonas rurales condenadas al aislamiento y a la desaparición. 




El dice que estos lugares son perfectos para crear la narrativa cinematográfica que busca. Las condiciones climatográficas son sus aliadas cuando congela el tiempo en cada una de sus fotos. Y es que no hay más misterio, nada más inquietante que la propia vida. 









Henri Prestes: Web



Trabajo de investigación y edición: Laura Jakulis
Fundadora de Atrapados por la Imagen.



2 comentarios:

  1. Laura que bellas fotografías realiza este artista que habla de la soledad, de paisajes casi oníricos envueltos en bruma, que acentúa la sensación de melancolía . Realmente nos lleva a imaginar historias. Gracias por tu investigación. Besos

    ResponderBorrar
  2. Qué belleza, cuánta poesía contienen sus obras!! Excelente artículo Laura, precioso el video que escogiste. Muchas gracias amiga por constante búsqueda y aporte!! Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!