lunes, 6 de diciembre de 2021

Editorial Online presenta: "APAGADO EL VELADOR" Segunda entrega, "La valija amarilla"

 


"Queridos amigos de Atrapados, tenemos el honor de presentar un nuevo relato de la escritora, Marta Puey, presentado en dos partes, "La Ragazza I" "La valija amarilla II", tomando como fuente de inspiración, las imágenes fotográficas de Pedro Pablo Lilli, debemos destacar el trabajo en equipo de  estos dos artistas, que ojalá sienten precedente para el futuro de muchos relatos más...." 



"APAGADO EL VELADOR"


(Cuento inspirado en una imagen de Pedro P. Lilli)


II






"La Valija amarilla"

Sentada sobre una abollada valija, calzaba botas con plataforma y taco alumbradas por una fila de  doradas tachas; medias negras, pollerita corta plateada de la que asomaba otra, una remera de mangas cortas que dejaba asomar otra de mangas largas que terminaban en sus pulgares bailando sobre las letras del celular; todo ello y un poco más hizo que me acercara y le preguntara: ¿venís o te vas? Detuvo los dedos, asomó la mirada detrás del flequillo que ocultaba su rostro de niña bonita, me observó deteniéndose en mi cámara y sin cambiar de posición contestó: depende. Volvió al chat sin inmutarse, sabía que ahora el que tenía que jugar era yo. 

Yo, un tipo grande, sentí que tenía que sacar un conejo de la galera para sorprenderla, pero la magia fluía de ella, y yo un tipo grande daba vuelta la cámara lentamente en mis manos, y ella velozmente seguía danzando con sus dedos sobre el teclado… Terminó el chat, guardó el celular en la carterita que colgaba de su cuello, desdobló su cuerpo que resultó ser de metro setenta y tantos y me interrogó con la mirada, giró el torso lentamente hacia mí regalándome lo mejor de su figura y dándome el tiempo justo para gatillar un millón de veces y llevármela dentro de la cámara. 

Bajé la cámara, la miré, hice el gesto de tomar la empuñadura de la valija, ella sonrió sin oponerse y empezamos a caminar.



Foto: Pedro Pablo Lilli

Cuento: Marta Puey

Noviembre de 2021

Buenos Aires






9 comentarios:

  1. Apagado el velador, vienen los sueños. A veces, son hermosos. Como éste, que nos propone Marta Leonor Puey .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por la confianza, por la oportunidad de decir lo que tu captura ya dice.

      Borrar
  2. Marta, ¡ cuántos momentos de ilusión únicos se viven en mundos oníricos de los cuales no quisiéramos despertar!, Marta con sus palabras nos hace soñar junto al protagonista . Gracias amiga por compartir junto a la imagen de Pablo, este relato y su fantasía. Besos

    ResponderBorrar
  3. Tesi, a ustedes por el espacio que permite poner en palabras lo que la imagen dice.

    ResponderBorrar
  4. Un relato que sugiere, cautiva y pone al lector a soñar con la magia del amor, desafiando a la imaginación. Me encantó!! Excelente creación, Marta!! Destaco tu creatividad y tu capacidad de dar vida a los personajes jugando con los roles, a partir de una imagen, que sin dudas es inspiradora. Arte más arte. Felicitaciones y éxitos totales querida amiga!! Que la magia continúe!!

    ResponderBorrar
  5. Magia compartida querida Ly, sin imagen no hay inspiración.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. esta vez la traduccion pude tener y controlar en tu obra -como interpretas a la chica desde los tacos/platforma... hasta la flechilla, continuas con todos los detalles y movimientos...y todavía entra la valija amarilla no solo en el titulo.
    Muchas gracias Marta. Para mi cada tu cuento es muy lindo regalo.

    ResponderBorrar
  7. sueños, anhelos... lo real e irreal... todo se libera una vez "Apagado el velador", mientras la magia de Marta Puey, trabaja sin cesar, regalando historias inspiradas en imagenes, como la que vemos al comienzo de su relato, en este caso proveniente de Pedro Pablo Lilli, un trabajo en equipo maravilloso!!!! gracias amigos por estar siempre!!!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta ese trabajo en equipo que hace de la imagen un relato. Ambos se complementan, cobran vida solos. No sé necesitan pero se integran de forma maravillosa!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!