"Un cuento de Mabel Beatriz Albesa"
Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir,
¡El arte de todos!
Hoy Presentamos: "Última llamada"
¡Felicitaciones Mabel por esta nueva entrega, te deseamos muchos éxitos!
Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores,
por sus visitas y valoraciones.
Afectuosamente.
Administración de Atrapados por la Imagen.
"Última llamada"
Son las 11 de la noche. En el jardín del fondo solo se escucha el golpe de la pala con el que Daniel cava un agujero. Suena su celular y con el rastrillo en una mano y los guantes le es difícil manipularlo. En la pantalla aparece el nombre de Miranda, su ex. Se esconde tras un árbol. Levanta su mirada y la ve sentada en una silla de la cocina, casi sonriendo, casi sonrojada. Atiende.
―Hola, Miranda, ¿qué pasó?
―No, nada. Perdón por molestarte y especialmente por la hora. Estoy en la lavandería y se me ha apagado el termotanque y no recuerdo cómo se prende.
― ¿Estás en la lavandería?
―Sí ―responde Miranda.
―Bueno, fíjate abajo del termotanque. Allí vas a encontrar un orificio. Por ese orificio meté el hisopo largo que dejé en el frasquito con alcohol, prendido por supuesto, y gira despacio la llave redonda.
―Sí, ya pude.
―Perfecto. ¿Algo más?
―Sí… Perdón… ¿sabés dónde quedó el martillo con el mango amarillo? Quiero colgar un cuadrito y no lo encuentro.
― ¿Seguís en la lavandería? ―pregunta Daniel sonriendo.
―Sí, Daniel ―responde Miranda sentada en la silla de la cocina.
―Bueno, fíjate en el armario azul, del lado derecho está la caja gris de herramientas. Allí está.
―Ya lo vi. Gracias… También te quería recordar que mañana es la audiencia, a las 10, por favor, no faltes.
―No te preocupes, iré. De cualquier forma, la casa queda para vos.
―Bueno, gracias por todo y disculpa la molestia.
―No es nada.
Daniel apoya la pala en el árbol, saca de su bolsillo una 38 milímetros y apunta. El disparo atraviesa la ventana y solo logra rozar el teléfono. Miranda cae asustada, aturdida, y con la mano lastimada.
Daniel no va a ir a la audiencia. Ya no le importa nada. Camina hacia la cocina con sus malditos 38 milímetros de decisión tomada.
🅒Mabel Beatriz Albesa
Godoy Cruz - Mendoza
Un Relato tremendamente actual, la autora nos invita a transitar hacia un final inesperado, donde el lector siente, que no puede hacer nada para evitar el suceso que se ve venir.... Miranda está en manos de Daniel, y nosotros somos testigos de la tragedia!!! Felicitaciones querida Mabel!!! tu relato nos tiene en vilo de principio a fin!!! bravo amiga!! te deseamos muchos éxitos!!!!
ResponderBorrarMabel, has logrado con un sencillo e inocente diálogo ir guiando la trama hacia un final trágico, inesperado, que atrae y sorprende al lector. Felicidades Mabel, te deseo éxitos en tus publicaciones!!, besos.
ResponderBorrarExcelente!! Un relato atrapante, con un final trágico e inesperado. Me encantó!! Felicitaciones y éxitos, Mabel!! Gracias por confiar en Atrapados!!
ResponderBorrarUna historia dramática que se repite desde los siglos de los siglos, contada soberbiamente en su versión actual. El estilo de Mabel es contundente: te peino, te acomodo y de una trompada sorpresiva de dejo sin dientes y sin palabras. Brava! Vamos todavía!
ResponderBorrar