Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 17 de julio de 2019

El Árbol de la vida





Amigos de Atrapados por la Imagen, continuando con temas relacionados al Desafío Mensual, hoy quisimos compartir con ustedes, el simbolismo de uno de los árboles más conocidos desde todos los tiempos:
"El Árbol de la Vida". 








¿Qué es el Árbol de la vida?


El Árbol de la Vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad. Se lo ha utilizado en diferentes culturas. 


Desde el punto de vista religioso



Para la religión cristiana, el Árbol de la ciencia del bien y del mal es aquél cuyo fruto fue prohibido para el hombre, poniendo a prueba su fuerza de voluntad y su capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo.






Si tomamos como referencia la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con Dios, desde las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.






Desde un punto de vista mágico



Desde un punto de vista de la magia que siempre se la ha atribuido, El Árbol de la Vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo,  el nivel físico y espiritual de nuestra vida.











Se entiende que no todas las ramas son perceptibles por todas las personas y cada uno debe buscar su parte espiritual y su parte material.











Podemos decir que se trata de un talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como a quienes le rodean.


3 comentarios:

  1. Excelentes ideas y tips para este nuevo concurso!!! muchas gracias por tan hermoso trabajo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Un trabajo muy bello, que inspira y aporta nueva ideas, me encantó!! Excelente tu búsqueda y aporte Tesi, muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!