Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 15 de abril de 2020

Atrapados por la Imagen y "El cuento del Mes" Presentan a Marta Leonor Puey.

Queridos amigos.

El pasado Marzo, en nuestro segmento "El Cuento del Mes", hemos iniciado un nuevo ciclo, que continuará durante todo el año. 
En este espacio, la escritora Marta Puey nos irá relatando todos los meses, un cuento de su autoría, perteneciente al libro " CASIVEINTE " ¡lanzamiento Inédito online en Atrapados por la Imagen!





En Abril conoceremos a: "Cachito"







"CACHITO"



Ya estamos acostados, apagaron la luz y escucho que él dice a mamá: “Si consigo un caballo, yo armo el carro y todo lo que junto lo entrego al galpón, y la ganancia del Tano me la quedo yo”.




Ahora es mediodía. Sentado en este pedazo de suelo con sol, al lado de la puerta de la cocina; miro a mamá revolver entre cartones, botellas y trapos de los que junta él para el Tano. Ato dos piolines a una caja de cartón y le digo: 

-Mirá mamá, este es mi carro, pero cuando él compre el carro de verdad yo se lo voy a pintar de colores y vamos a tener un caballo de cola larga, cuando lo suelte lo voy a cuidar en el potrero mientras coma pasto -. Ella me mira y sigue revolviendo las bolsas.

Mamá empezó a trabajar por la mañana en un comedor de la villa. Yo voy a tercero. Hoy antes de salir para el colegio él me dijo: “Cuando salís de la escuela te venís conmigo”. Así fue. Yo llevaba las bolsas vacías, él las iba llenando y dejando en la esquina a mi cuidado, después entre los dos, las arrastrábamos hasta la casilla.

Pasaron dos años. Hoy él no se pudo levantar y tuve que salir yo con las bolsas. 

 
Con mamá quedamos los dos solos. Ella ahora tiene dos trabajos. Pude comprar el carro, solo le pinté mi nombre, para el caballo todavía no me alcanza, pero las bolsas ya no quedan amontonadas a la espera del Tano, ahora las alcanzo hasta el camión y saco un poco más. Estoy pensando que algún día me voy a comprar un camión…: -¡¿Ehhh dónde vas?! , casi me pasa por arriba... Mejor me compro una moto y reparto pizza. 

Marta L. Puey
Agosto de 2019
Buenos Aires

veoleo42@gmail.com







                            
CASIVEINTE 
Cuentos Cortos

Obra inédita - No musical

Número RE: 2020 - 02914244 - APN - DNDA#MJ

Referencia RL: 2020 - 02914217 - APN - DNDA#MJ

Fotografía: Marta Puey



Diseño de Tapa: Laura Jakulis                                                      


16 comentarios:

  1. Cuánta realidad dibujan tus letras Marta, al leerte puede recordar el bullicio de la ciudad, y muchas escenas cobraron vida a través de los sueños y metas de Cachito. Fue inevitable reflexionar en cuánto impactan las circunstancia que vivimos actualmente, viéndonos forzados a contemplar la vida desde un punto de vista diferente. Felicitaciones y gracias por confiar en este espacio. Exitos totales!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Ly tu devolución siempre generosa y con sentida mirada hacia lo que el cuento pretende trasmitir. Gracias!

      Borrar
  2. un relato muy bello, donde el lenguaje coloquial nos sitúa aun mas dentro de la historia, a través de las palabras de Cachito y de los tantos Cachitos con sueños interrumpidos!!!!!!! gracias querida amiga por esta nueva entrega Inédita en Atrapados por la Imagen!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura, motor de esta iniciativa que me permitió comunicar a través de ATRAPADOS... los sentires y andanzas de mis personajes. Un abrazo inmenzo

      Borrar
  3. Nuevamente gracias a las tres por las respectivas devoluciones, ATRAPADOS POR LA IMAGEN me sigue dando nuevas oportunidades de comunicar, en este caso con cuentos cortos

    ResponderBorrar
  4. El personaje de la mamá, que solamente siente la dura realidad, en contraposición con los optimistas, Cachito y su papá.... Aún cuando los sueños del papá quedaron truncos, me transmitió un mensaje de esperanza, al menos alguien puede seguir soñando... Gracias Marta, hermosa creación...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, que lindo verte pasar por este espacio y leer tu sentida devolución. Mil gracias!

      Borrar
  5. Què sorpresa màs linda Marta. Me alegra muchìsimo que hayas tenido la oportunidad de volver a publicar tus escritos. Te deseo muchos èxitos, los merecès. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hermoso cuento! Breve! Colorido en su realidad. Los sueños y el deseo que son motor, no importa donde, cuándo o cómo. Cachito es cualquier otro y atraviesa a mi modo de ver lo social y se instala en lo humano. La confrontación del anhelo con la posibilidad real q no sólo es para sí (cachito) sino para él con el entorno en el que se mueve. Me encantó ma!!!!!! Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hija, hermosa y sentida devolución en la que interpretas el mensaje en su dimensión más amplia

      Borrar
  7. Precioso cuento! Llegue aquí por medio de Laura, saludos y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  8. Marta, un cuento que nos lleva a un ambiente que habla de duras realidades , donde los niños tienen que trabajar y no pueden disfrutar de los juegos infantiles, ya que tienen y sienten responsabilidad , a pesar de sus cortos años, de ayudar a sus padres , para poder subsistir.
    Me gusta como has sabido captar el entorno del niño y como con pocas palabras lográs hacer una buena pintura del personaje principal.
    A pesar de la pobreza y del sacrificio diario , hay un dejo de esperanza de una vida mejor.
    Las imágenes de tu autoría acompañan muy bien el relato.
    Muchos éxitos Marta, y estamos contentas que hayas confiado en Atrapados para el lanzamiento de tus cuentos on line.Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Tesi, tus devoluciones minuciosas y sentidas le aportan al cuento lo que ha quedado sin escribir. Gracias muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por entrar y dejar sus valiosos comentarios, estamos muy felices de llegar a cada uno de sus hogares, y dejar un pequeño "granito" de "Arte y literatura"!!!! miles de abrazos virtuales!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!