Amigos de Atrapados por la Imagen, hoy en nuestro Segmento de Arte de los domingos presentamos a uno de los genios del Renacimiento italiano:
La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre. Wikipedia
Detalle de la Creación de Adán |
Dios, suspendido en el aire y representado de manera sobria pero imponente, extiende su mano a un joven de aspecto musculoso y cuerpo impecable llamado Adán.
Esa pintura, que no es precisamente un cuadro, es parte del fresco que decora la bóveda de la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Esta obra, inmensamente bella, representa el Génesis, dentro del Antiguo Testamento. Es la creación del mundo y de las criaturas que lo habitan. La obra de arte fue realizada por el artista renacentista Miguel Ángel.
Detalle en la bóveda de la Capilla Sixtina |
La seriedad de su trabajo hace referencia a un momento religioso repleto de simbolismo. Dios, con gran amor, decide compartir su perfecta creación con un ser al que dotará de inteligencia y voluntad. Un ser creado a la imagen y semejanza de Dios. Es el instante donde las manos del Creador sellan su alianza con el reciente ser humano.
Miguel Angel |
Miguel Ángel, Arquitecto, pintor y, ante todo, escultor, es el máximo exponente de la larga lista de ingenios individuales que el Renacimiento italiano alumbrará.
Segmento Arte: Obras famosas.
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.
Excelente nota Tesi, me encantó descubrir cosas nueva sobre esta obra maravillosa. Gracias amiga!!
ResponderBorrar