|
Biblioteca del Congreso de USA |
Una de las curiosidades de la fotografía es que la Biblioteca del Congreso de USA alberga toda la historia desde sus inicios. Pero aunque sea increíble, ya en el 2016 se estimaba que había más de 10.000 mil veces mayor cantidad de variedad de fotos en Facebook que las que alberga la biblioteca de USA.
|
Interior de la biblioteca del Congreso de USA |
En el 2010, ya eran millones de usuarios los que compartían sus imágenes a través de las redes sociales como Facebook y otros sitios web especializados como Flickr o Picasa, que permiten almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías en línea.
Facebook e Instagram
Por día se suben a Facebook 250 millones de fotos, mientras que en Instagram se suben solamente 40 millones. Comparado con los viejos métodos de revelado y de compartir imágenes, la cantidad es excesiva.
Desde que Instagram fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por u$s1.000 millones, la red social consiguió más de 170 millones de usuarios nuevos.
Instagram posee entonces 200 millones de usuarios activos al mes, de los cuales un 65% proviene de fuera de los EEUU. Se suben por día unos 60 millones de imágenes, mientras que los "Me gusta" alcanzan a 1.600 millones.
Estadísticas de Instagram 2020
Hay 100 millones de usuarios de Instagram activos mensuales.
Instagram es la red con más interacción después de Facebook.
El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años.
Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app.
500 millones de cuentas de IG usan historias de Instagram todos los días.
El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.
Instagram puede generar 4 veces más engagement que Facebook.
El 71% de las empresas usan Instagram.
Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir si comprar un producto o servicio.
El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio.
En la actualidad, los videos cortos le permitieron mantenerse vigente ante Vine (propiedad de Twitter) y la posibilidad de etiquetar personas la hizo similar a la red social más empleada del mundo.
La fotografía digital ha creado una revolución del medio fotográfico. Las imágenes se visualizan cada vez más en pantallas que en papel.
Se comparte la vida misma, pero es más el afán de mostrarse que de publicar fotos de calidad técnica y / o artística.
Pareciera que es el auge de la mediocridad.
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.
Muy interesante y lamentablemente muy real tu conclusión!
ResponderBorrarCreo que la fotografía digital e internet con las redes sociales van inseparablemente de la mano.
Profundizando un poco más podría arriesgar que lo mismo ocurre con la música, y probablemente con otras ramas del arte.
Consecuencias negativas (o tal vez intencionalmente programadas) derivadas de la inventiva de Steve Jobs.
Si Daniel, es un medio de comunicación eficaz, rápido, económico, bien usado es una maravilla !!! . Pero tanta gente sólo quiere mostrar cada una de sus actividades diarias, buscando aprobación , sin importar lo que suben o su calidad. Así aparecen millones de fotos diarias de comidas, selfies, mascotas, del registro de cada instante de la vida , en un afán narcisista , y tal vez como una forma de sentirse seguros ante la cantidad de likes recibidos, desvirtuando el verdadero sentido de una captura fotográfica. En fin, estamos en una época de cambios...
ResponderBorrarExacto Tesi! Esperemos que quede lo mejor...
BorrarCuántos detalles, un universo de posibilidades en imágenes, que de algún modo nos conectan día a día. Un trabajo fantástico Tesi, me encantó. Felicitaciones!! Rescato lo mejor, "hoy más que nunca la fotografía se volvió parte de todo. Muchas gracias amiga, por tu valioso aporte!! Besitos
ResponderBorrar