Este fotógrafo mexicano logra atrapar, congelar, pasmar con su arte una serie de conjunciones que revelan lo que transcurre frente a nosotros, pero permanece invisible, y sólo se hace claro por el toque maestro que como artista él tiene.
Exhibió su obra en el Museo Universitario Casa de los Muñecos, y fue un deleite ser impactado por la magia del arte de Olguín Quiroz.
“Instantes entre hilos” es un montaje con treinta y cinco fotografías que muestran en escenarios urbanos a bailarinas de ballet ataviadas con vestuario del patrimonio cultural tangible de México.
Las bailarinas -y uno que otro bailarín- fueron captados realizando movimientos de la danza clásica en medio del río vehicular, o en el metro de la Ciudad de México.
Es verdaderamente impresionante ver los músculos en tensión de las saltarinas haciendo contraste con los bellos bordados y la mole mecánica de un microbús, teniendo por escenario calles decoradas con edificaciones del siglo XVII o XVIII.
Circunscribir la obra de Edgar Olguín al simple hecho de atrapar el momento preciso de un ágil salto, es limitarlo.
Cada fotografía de Edgar Olguín tiene detrás una carga explosiva resultante de la producción que requiere y del toque intuitivo para lograrla.
Cada imagen captada por Edgar es fotografía artística, ballet, urbanismo, teatro y también la visualización del patrimonio cultural tangible de México.
El componente social es el toque preciso para que nos involucre a todos, amantes o no de la fotografía o de la danza clásica.
Por todo lo anterior, la obra de Edgar trasciende el “congelamiento” de conjunciones en entornos urbanos, en realidad, las inmortaliza al elevarlas al rango artístico.
Que maravilla!!!! me encantó!!!!!! gracias querida amiga!!!
ResponderBorrarCuánta pasión transmiten sus imágenes, realmente fascinante el resultado a puro arte y color. Me encantó el video contando sus inicio, el proceso de uno de sus obra y el objetivo en su proyecto Katrina. Excelente artículo Tesi, muchas gracias amiga!!
ResponderBorrar