Philip J Brittan es un artista británico cuyo trabajo fotográfico abarca una amplia gama de medios y géneros. Actualmente, después de trabajar como profesor universitario y fotógrafo comercial, se enfoca en proyectos a largo plazo que involucran la aplicación de fotografía, pintura y diversas técnicas de impresión de bellas artes.
Brittan nació en Bristol y ahora vive en Londres. Fue profesor universitario durante 12 años y fotógrafo desde hace 23 años. Sus calificaciones académicas incluyen una maestría y un doctorado en sociología. Ha autoeditado 9 libros de artista bajo el sello PJB Editions.
La práctica de Philip es experimental. Abraza el azar, la fusión y la impureza en la creación de su imagen. Moviéndose hacia adelante y hacia atrás a través de la brecha digital, y prestando la misma atención a las imágenes en color y en blanco y negro, Philip combina diferentes medios y el tratamiento y uso poco ortodoxos de una amplia gama de materiales en la conclusión de mármol.
La incorporación de resultados figurativos y abstractos, con cada proyecto construyendo acumulativamente sobre las lecciones aprendidas, es un enfoque que tiene como objetivo desarrollar una relación más profunda y una presentación más completa de cada tema.


Las imágenes que hoy les comparto pertenecen al proyecto fotográfico "El último jardín", un trabajo realizado por Philip en el hermoso jardín de su madre, que se volvió demasiado frágil para mantener en los últimos meses de su vida.
Un resumen sobre el proceso de este proyecto, tal como lo expresa el artista, en su blog personal:
"Ven y mira el jardín" fue a menudo una de las primeras palabras que me dijo mi madre cuando lo visité. Ella era una jardinera dedicada que obtuvo un inmenso placer de las muchas horas que pasó trabajando en el jardín que mantuvo durante sesenta años.
Los resultados fueron magníficos, combinando una amplia variedad de plantas en formas que atrajeron comentarios elogiosos de visitantes y de extraños que pasaban. Estar en el jardín siempre levantó el ánimo de mi madre, sacándola de las restricciones y preocupaciones apremiantes del ahora. Lamentablemente, a medida que su salud y movilidad se deterioraban, pasaba cada vez menos tiempo en el jardín, motivo de gran frustración y tristeza.
Me mudé de casa para estar cerca de mi madre y gradualmente me hice cargo del cuidado del jardín, esforzándome por seguir sus instrucciones detalladas lo mejor que pude. Durante este tiempo comencé a hacer imágenes en el jardín usando las plantas, la tierra, el agua, el sol y la lluvia, inicialmente sin un plan claro sobre cómo producir y procesar mejor el trabajo terminado. Finalmente decidí que necesitaba tener una conexión más íntima y física con las impresiones e incluir un proceso que permitiera que el jardín influyera directamente en el trabajo terminado. Pinté sobre los grabados con varios soportes y los enterré en el jardín durante largos períodos de tiempo, permitiendo que el lugar marcara la obra de una manera muy directa.
Maravillosos trabajos!!! me encanta la forma y cuidado que dedica a sus jardines, donde luego se generara su obra fantastica!!!!!!!!!!! gracias amiga!!!1
ResponderBorrarLy , que preciosas obras logró este fotógrafo trabajando en el jardín de su madre, aplicó sus conocimientos , experimentó, y con su ingenio logró estos resultados tan estéticos, realmente admirable. Párrafo aparte es de destacar como así ayudó a su madre y le dio alegría cuando ella perdió su salud. Genial artículo. Gracias Ly por tu investigación. Besos.
ResponderBorrarMuchas gracias amigas!! Me alegra mucho saber que disfrutaron de la nota, y de las obras del autor!! Besitos
ResponderBorrar